DIPUTADO KEITEL BUSCA INHABILITAR DE POR VIDA A CONDENADOS POR CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE

DIPUTADO KEITEL BUSCA INHABILITAR DE POR VIDA A CONDENADOS POR CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE

“No queremos nunca más delincuentes de cuello y corbata a cargo del deporte nacional”, señaló el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, luego de ingresar un proyecto que busca modificar la ley del deporte, estableciendo una pena accesoria para quienes se desempeñen dentro de una organización deportiva y sean condenados por algún acto de fraude, soborno o corrupción.

 

Según explicó el legislador, “cualquier persona que trabaje en una institución deportiva o sea parte de un directorio y cometa alguno de estos delitos, no podrá trabajar nunca más en una institución deportiva”.

 

“Principalmente, queremos lograr la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos, empleos y oficios en estas organizaciones, sin discriminar si es un funcionario o un alto ejecutivo”, recalcó el diputado.

 

La iniciativa, ha sido acogida positivamente por diversas políticas y ya fue aprobada de forma unánime por parte de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Sin embargo, aún no ha podido ser discutida en la sala para continuar su tramitación.

 

“Espero que todos los diputados apoyen esta iniciativa que cuida nuestras organizaciones y va en directo en beneficio de los deportistas”, concluyó Keitel.