Diputado Keitel inaugura primer seminario sobre discapacidad, salud y redes de apoyo

Diputado Keitel inaugura primer seminario sobre discapacidad, salud y redes de apoyo

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El encuentro contó con la participación de diversos representantes del servicio público y expertos en la materia.

El diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, inauguró este miércoles el primer seminario sobre discapacidad que se realiza en las dependencias del Congreso Nacional y que tuvo por objetivo, discutir sobre esta realidad y su impacto en el desarrollo de las políticas públicas del país.

El primero en abrir los fuegos, fue el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, quien expuso acerca del programa que ha implementado la corporación para incluir laboralmente a personas con discapacidad intelectual.

“La cámara de diputados integró entre sus funcionarios durante el 2012 a personas con síndrome de down, gracias a una alianza con distintas fundaciones. Lo hizo, entregando un trabajo que se ajustó tanto a las necesidades como a las capacidades de cada uno”, detalló en su intervención el legislador.

Más tarde tomó la palabra el diputado Sebastián Keitel, quien en su calidad de organizador del seminario, saludó a los presentes y recordó sus compromisos como legislador. ”Como candidato a diputado en su momento, una de mis banderas de lucha fue la enfermedad de mi hermano, que como ustedes saben, derivó a que a través de ella se le generará una discapacidad”.

“Dentro de las banderas de lucha que tomaré en estos 4 años-continuó- la discapacidad será una de ellas y no voy a descansar hasta que las cosas mejoren, por eso presenté un proyecto de ley para que contemos con una comisión permanente sobre discapacidad en la Cámara”, puntualizó.

Al finalizar las exposiciones, se dio paso a una ronda de preguntas que tuvo como a una de sus principales interlocutoras a la directora nacional (s) de la Senadis, Jessica Droppelmann, quien junto con destacar el compromiso y trabajo realizado por el diputado Keitel, indicó que “ hay que seguir potenciando este tipo de instancias. Llamo a todos a apoyarnos en las redes para fortalecer las convocatorias”.

El seminario contó además con la exposición de Sra. Luciana Liguori, Presidenta de la ONG Akopla, Tania Rojas, Abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Arnaldo Canales, Presidente de la Fundación Liderazgo Chile.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]