DIPUTADO KEITEL SOLICITÓ ADELANTAR APERTURA DE GIMNASIOS EN ETAPA DE DESCONFINAMIENTO

DIPUTADO KEITEL SOLICITÓ ADELANTAR APERTURA DE GIMNASIOS EN ETAPA DE DESCONFINAMIENTO

Nuestro diputado Sebastián Keitel, aseguró que el sector se encuentra en crisis debido a la pandemia y que se hace necesario abrir los centros deportivos con todas las precauciones sanitarias

Hasta la región de los Ríos se trasladó el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, para evaluar el funcionamiento de la etapa 4 de desconfinamiento y solicitar a las autoridades, que se adelante la apertura de gimnasios con las medidas sanitarias que correspondan.

“Son más de 2.000 gimnasios en todo Chile que se encuentran cerrados desde marzo, con devastadoras consecuencias económicas para su trabajadores y familias. No resulta entendible que se permita primero el funcionamiento de restaurantes, cines y cafeterías, pero no el de estos recintos”, dijo Keitel.

En ese contexto, el legislador presentó un proyecto para adelantar la apertura gradual de este sector, desde la etapa 3 y con un 25% de su capacidad. “Más de un millón de chilenos concurrían a estos lugares para ejercitarse y mantener al día sus entrenamientos, hoy en día, muchos de ellos no tienen dónde hacerlo, por lo mismo, necesitamos que se evalúe nuestra propuesta”.

Y agregó que: “alrededor de 50 mil entrenadores y funcionarios en todo el país están sin trabajar. Es urgente dar facilidades para que funcionen, respetando los protocolos que instruyan las autoridades a fin de evitar potenciales contagios”.

Además, nuestro diputado se reunió con #LideresDescomunales de la Región de Los Ríos, con quienes ha compartido su experiencia como parlamentario y político, desde la trinchera del deporte.