Diputado Keitel visita Los Ríos y Osorno para difundir el “Sueño de Evópoli”

Diputado Keitel visita Los Ríos y Osorno para difundir el “Sueño de Evópoli”

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El parlamentario se reunió con las directivas regionales y militantes de la región en un recorrido que incluyó la participación de agrupaciones sociales de la zona.

El diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, llegó hasta la región de Los Ríos el pasado jueves para difundir entre militantes del partido y adherentes, lo que se ha denominado como el “Sueño Evópoli”.

“Trabajar codo a codo con las directivas regionales en el fortalecimiento de liderazgos locales y dar a conocer entre cada vez más personas nuestro sueño, el sueño Evópoli, es lo que me motiva a seguir trabajando por el partido en terreno”, señaló Keitel.

El legislador inició su recorrido en Valdivia y continuó por las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Paillaco hasta terminar en Osorno el pasado sábado. En los encuentros, el diputado representante del distrito 9 aprovechó de recoger las necesidades e inquietudes de los habitantes de la zona.

Proyectos Deportivos

El parlamentario dio a conocer también los proyectos de ley en materia deportiva que actualmente se encuentra impulsando desde el Congreso Nacional.

Respecto a los textos legales, Keitel explicó que  “el primero de ellos dice relación con la pronta nacionalización de deportistas extranjeros que lleguen al país. Hoy día lo que dice la ley es que tienen que pasar 5 años para que cualquier extranjero que venga a Chile pueda ser nacionalizado como tal. Nosotros estamos pidiendo que ese plazo se reduzca a un año para que de esa forma puedan representar al país en competencias internacionales mucho más pronto”.

“Y el segundo proyecto-continuó- va en relación con entregar un protocolo contra el acoso sexual o cualquier tipo de discriminación que se pueda producir independiente de la institución deportiva. Es decir, que todas las federaciones, clubes deportivos, etc, tengan la obligación de entregarle a sus deportistas, información suficiente que evite cualquier discriminación”, complementó el legislador, agregando que “este proyecto acaba de ser patrocinado por el Ejecutivo lo que significa que tendrá un plazo de 30 días para ser despachado”.

Finalmente, el diputado reiteró que este recorrido es importante porque “ se da en una región de deportistas con muchos futuros campeones, y es importante que se conozcan estos proyectos que apuntan justamente a fomentar el deporte en el país y a cuidar a quienes lo practican”.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]