DIPUTADO UNDURRAGA EN FAVOR DE LA DISCAPACIDAD

DIPUTADO UNDURRAGA EN FAVOR DE LA DISCAPACIDAD

El reciente electo Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga busca destrabar los proyectos de ley a favor de la discapacidad. Esta semana, el diputado Evópoli, pidió a los presidentes de las comisiones donde están estancadas las iniciativas y a la presidenta del Senado, que puedan darle urgencia para que sean discutidas.

 

Desde el 2010, año en que entró en vigencia la Ley 20.422 que asegura el derecho de igualdad de oportunidades e inclusión para las personas con discapacidad, se han presentado más de sesenta proyectos de ley en el Congreso y todos ellos están estancados en los diferentes trámites legislativos sin poder ver la luz.

 

“Hoy Chile está al debe en materias de inclusión de personas con discapacidad y hay muchos proyectos estancados en los diferentes trámites legislativos que pueden favorecer a este grupo de la población que muchas veces queda en el olvido”, dijo Undurraga.

 

El diputado además solicitó lo mismo a la presidenta del Senado Adriana Muñoz quien a través de una misiva manifestó su total disposición a colaborar.

 

Del total de proyectos, 44 están en la Cámara de Diputados y 17 en el Senado y todos con discusión pendiente en las diferentes comisiones en que se encuentran. En la Cámara de Diputados destacan principalmente las de Desarrollo Social y Constitución que tienen 19 y 7 proyectos pendientes respectivamente.

 

“Es fundamental la voluntad de los presidentes de comisión de dar prioridad a estos proyectos, no avanzarán en la medida que no se pongan en tabla”, añadió el parlamentario de Evópoli.