Diputados Evópoli valoraron el despacho de la Ley del Proyecto de Teletrabajo

Diputados Evópoli valoraron el despacho de la Ley del Proyecto de Teletrabajo

Esta semana fue despachada la iniciativa que establece que trabajador y empleador podrán pactar la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia, lo que no va a significar un menoscabo a sus derechos individuales y laborales.

 

Nuestros diputados Evópoli valoraron que este proyecto haya sido despachado para convertirse en ley, puesto que colabora con la contingencia nacional respecto a que para prevenir el virus y poder mantener a la población aislada.

 

El jefe de bancada de Evópoli, Andrés Molina, explicó en qué consiste esta ley y cómo beneficiará a los trabajadores que podrán seguir prestando sus servicios a distancia, “El teletrabajo se entiende como los servicios prestados mediante la utilización de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones o si tales servicios deben reportarse mediante estos medios», dijo Molina.

 

En tanto, el diputado, Luciano Cruz-Coke, explicó que dentro de los derechos del trabajador este “no podrá ser obligado a utilizar elementos de su propiedad para la realización de este trabajo a distancia. Por el contrario, todos los costos de operación, funcionamiento, mantenimiento y reparación de equipos serán siempre de cargo del empleador”

 

La norma obliga a una desconexión mínima de 12 horas continuas donde el jefe no podrá enviar mails ni mensajes de WhatsApp.