DIPUTADOS MOLINA Y ÁLVAREZ LAMENTAN RECHAZO A PRESUPUESTO PARA LICEOS BICENTENTARIO

DIPUTADOS MOLINA Y ÁLVAREZ LAMENTAN RECHAZO A PRESUPUESTO PARA LICEOS BICENTENTARIO

Los parlamentarios aseguraron que con esta medida “le están quitando los patines a quienes más lo necesitan”.

Tras el rechazo al presupuesto destinado para los liceos bicentenario, por parte de diputados de oposición, los legisladores por la Araucanía, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, criticaron la decisión de sus pares y llamaron a enmendar este error en la tramitación en el Senado.

A juicio de Molina, “retrocedemos en mejorar la educación de los jóvenes más vulnerables con el rechazo de los recursos para liceos bicentenario. Debemos pensar en lo que más necesitan de la ayuda y destinar recursos a mejorar la educación gratuita y de calidad”.

“Estos liceos-continuó-han demostrado representar un excelente camino para lograr los sueños de miles de jóvenes que con mucho mérito están logrando salir adelante junto a sus familias”, complementó el diputado.

A su turno, el diputado Álvarez hizo un llamado a la coherencia luego de la votación en contra en la Cámara de Diputados. “¿Y así la izquierda habla de mejor educación, nivelar la cancha y mejorar las oportunidades para todos?”

“Los liceos bicentenario demostraron con datos duros ser una buena política pública para disminuir desigualdad en educación de calidad para disminuir desigualdad en educación de calidad para Chile”, remató.