Directiva Juventud de la RM nos invita expresarnos a través de la escritura.

Directiva Juventud de la RM nos invita expresarnos a través de la escritura.

La iniciativa busca fomentar el debate de ideas a través de columnas de opinión sobre temas contingentes.

 El pasado 27 de septiembre la directiva de la juventud RM, hizo un llamado especial para participar de esta idea innovadora, donde cada semana un integrante de la militancia podría escribir sobre un tema contingente, expresar una opinión y generar instancias de reflexión entre sus pares.

“Como juventud metropolitana, nosotros creemos que es importante tomar en cuenta la opinión de los jóvenes, toda vez que son el motor de cambio del futuro de la política, son los que vienen realmente a desintoxicar y a oxigenarla política, son los jóvenes los que quieren cambiar el país y quieren una ciudad justa. Desde ese punto y desde el ánimo que existe en la juventud de participar en el partido, es que hicimos este llamado para que todos puedan expresarse porque el partido lo hacemos todos y cada opinión cuenta”. Estas son palabras de Mauricio Henríquez, presidente de la directiva de RM, sobre la motivación que ellos tienen para desarrollar esta instancia.

Por su parte, desde la Directiva Nacional, nos adelantaron que intentarán replicar esta iniciativa, así lo indicó Luis Castellón, Secretario General:  “Queremos generar una instancia parecida, pero buscando que la juventud a lo largo del país vaya tomando espacios en medios de comunicación escritos a través de cartas al director, por lo que trabajaremos  junto a militantes para generar este espacio y que las cartas que sean publicadas en la prensa y sean promocionadas a través de  un post en las redes oficiales de la juventud del partido”.

Las columnas de la juventud de la región metropolitana son publicadas una vez a la semana en todas las redes oficiales de la directiva y quienes quieran participar, pueden hacerlo llenando el formulario que les dejamos AQUÍ.