DIRECTIVAS  DE EVÓPOLI CELEBRARON GRAN ENCUENTRO A NIVEL NACIONAL

DIRECTIVAS DE EVÓPOLI CELEBRARON GRAN ENCUENTRO A NIVEL NACIONAL

Esta  actividad tuvo como fin unificar y establecer las líneas generales de los próximos desafíos para el partido.

 El pasado lunes 7 de septiembre, se vivió un gran encuentro de directivas en Evópoli, en la que  participaron  miembros de la directiva nacional, regionales de adultos y jóvenes.  Esta actividad, un tanto inédita para el partido, contó con la participación de más de 120 personas.

El encuentro tuvo como finalidad, establecer líneas generales de los futuros desafíos en  este periodo electoral, además de resignificar el lugar e importancia de las regiones, poniendo en valor el trabajo en equipo que debemos lograr como organización.

 Luz Poblete, Secretaria General del partido nos contó detalles sobre éste encuentro: “Este lunes tuvimos un encuentro virtual, con todas las nuevas directivas regionales de Chile. Estuvimos presente junto  Andrés Molina, Presidente del partido,  para poder entregar los lineamientos  más importantes del trabajo y los desafíos que tiene Evópoli en el periodo 2020 – 2022. Presentamos el plan de trabajo territorial,  comunicaciones,  transparencia, personas, causa y mujer. La idea es que de esta reunión masiva, que tendremos una vez al mes, podamos saber en qué están las directivas, qué necesitan y cómo vamos avanzando en las distintas  metas que nos hemos propuesto.” La Secretaria General además agregó:  “Creo que lo más importante y lo que  saco cómo conclusión, es el poder estar más conectados, comunicados y por supuesto mejor coordinados para los desafíos que se vienen, y todo eso con un sello regionalista. Es decir, poder escuchar a nuestras directivas regionales, saber en qué están, qué metas se proponen y nosotros ser una plataforma de ayuda y de facilitación para que puedan cumplir con sus propios objetivos”.

La reunión dejó muy contentos a los miembros de las directivas regionales y juventud, tal como nos cuentan dos de sus participantes:

 “Esta es la primera vez que participo como parte de la directiva. Los contenidos fueron muy orientadores pero por sobre todo fue especialmente significativo para mí ver que cientos de personas de todo el país nos reunimos para trabajar, en este gran desafío que es construir un mejor país”. Nos contó  Glenda Merino, Vicepresidenta de la directiva de la región de La Araucanía.

Por su parte María Victoria Faraona, Presidenta de la Directiva de la Juventid del partido manifestó que: “Desde la Juventud valoramos el gran paso que ha dado la Directiva nacional de incorporar a las juventudes regionales en los grupos y reuniones de coordinación de manera directa, sin intermediarios, además en las reuniones bilatelares con las directivas adultas.

El Diputado Andrés Molina, Presidente del Partido, destacó la importancia de éste tipo de reuniones: “Tomamos contacto con todas las directivas nacionales, y les hicimos ver los desafíos que tenemos. Sabemos que cada región tiene sus propias necesidades, sus propias inquietudes, sus propias causas, pero tienen  que tratar de trabajar por la unidad del partido. Deben hacer un trabajo  con los militantes, atraer aquellos que no fueron a votar y que por algún motivo están alejados, invitarlos a ser parte de un trabajo de unidad, porque tenemos por delante muchas campañas y necesitamos atraer a buenas personas”. El Diputado además, nos contó que esta reunión sirvió para hablar sobre la importancia y responsabilidad que tiene el partido dentro de la coalición: “Tenemos que trabajar para entregarle a nuestra coalición la posibilidad de poder darle gobernabilidad,  darle la posibilidad de ser efectivamente una  una coalición, no solo de elecciones sino que planteé un programa de gobierno y que en alguna medida sea esa coalición que mucha gente hoy en día necesita”.

Esta reunión además, sirvió para establecer los próximos encuentros bilaterales entre la directiva nacional y  las regionales.