Dirigenta Evópoli, Berta Díaz, ganó premio de fútbol amateur en concurso nacional Camiseteados

Dirigenta Evópoli, Berta Díaz, ganó premio de fútbol amateur en concurso nacional Camiseteados

Tiene méritos de sobra. Así lo reconoció el concurso nacional Camiseteados, iniciativa que busca visibilizar y celebrar a ciudadanos que, como la sampedrina Berta Díaz (47 años), más conocida como la «Tía Bertita», son un aporte extraordinario a su comunidad, con la que se comprometen de manera desinteresada a través de iniciativas colaborativas, innovadoras y solidarias.

Berta, que en los últimos once años ha tenido una destacada labor dirigencial en el fútbol amateur de su urbe, acaba de ser confirmada como una de las siete ganadoras-país del concurso.

«Es una distinción que me llena de orgullo, y que no busqué. Alguien me postuló», señaló la «Tía Bertita», como la llaman en las canchas, y quien agregó que, tras la inscripción, «grabé un video y lo envié a los organizadores, contando mi trayectoria».

Allí indicó que en 2008, y en el corazón de Boca Sur, fundó Arsenal, club que en 2009 ingresó al Campeonato Integración, y con el que desde 2016 participa en la liga Anfa San Pedro, actualmente con nueve series, entre ellas la femenina.

«Además tenemos una Escuela de Fútbol y sede propia. Y no somos únicamente fútbol sino también cultura», aseveró, y acotó que Arsenal cuenta incluso con conjunto folclórico.

«Lo que más resalto de mi club es que ha hecho un cambio social en Boca Sur y la ciudad. Nuestros niños hoy tienen autovaloración, juegan con orgullo. Y los equipos que nos visitan lo hacen con confianza, seguros de que nada malo va a pasar», afirmó quien ha ido de gira con con las series menores por Uruguay, Perú, Argentina y Brasil.

En los próximos días, TVN grabará un reportaje con su gestión, y el 13 de noviembre estará en Santiago para la premiación, en la que se distinguirá de manera especial al favorito del público.

Revisa la nota en: LA ESTRELLA DE CONCE