Economistas de Evópoli prepararán propuestas para reactivar el crecimiento y la inversión

Economistas de Evópoli prepararán propuestas para reactivar el crecimiento y la inversión

Hoy comenzó la primera reunión entre la directiva del partido integrado por nuestro presidente, Hernán Larraín Matte, la secretaria general, Luz Poblete, el senador Felipe Kast, y los economistas Evópoli, en el contexto de la preparación de un documento con propuestas para reactivar el crecimiento y la inversión que será presentado al Ejecutivo.

Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, destacó la voluntad del equipo de economistas del partido “necesitamos un plan de reactivación económica y queremos colaborar con el Gobierno, con propuestas concretas y este equipo está analizando y debatiendo distintas opciones para poder contribuir a ese debate”.

En medio de un desayuno, fueron trazados los primeros lineamientos por parte de los economistas Evópoli, quienes aseguraron que esta batería de iniciativas tienen una mirada de largo plazo, respecto a la reactivación económica.

“Es volver a pensar en el crecimiento para los próximos 10, 15 o 50 años, con la convicción que desde Evópoli se puede construir conversaciones transversales como las que tuvimos en el pasado, poniendo ese foco: crecimiento, como condición necesaria para otras cosas”, afirmó el economista Evópoli, Pablo Correa.

Ignacio Briones, economista Evópoli consideró que esta iniciativa “nace de la necesidad de volver a pensar en el crecimiento estructural a largo plazo, como una cuestión indispensable. No solo en Evópoli, sino como país, volvamos a discutir. Nosotros creemos que tenemos buenas ideas para aportar en esa dirección, para ser propositivos más que críticos”.

La idea de los expertos es que no solamente sean propuestas, sino que este documento pueda generar un debate con distintos sectores, como lo dijo el senador, Felipe Kast “ es importante que volvamos a poner la mirada en el crecimiento económico, en forma seria, en forma responsable, que dejemos el populismo a un lado y podamos construir un consenso nacional en reformas que son urgentes para el crecimiento económico, para el empleo, y para poder subir los sueldos de todos los chilenos”.

El economista Evópoli, Juan Braun, aseguró que el fin de este documento es ayudar a destrabar las reformas “el segundo paso que queremos hacer es convidar a personas de otros sectores y generar una propuesta más consensuada, de todos, donde la oposición también esté presente”.