Educación en el Congreso con el diputado, Jaime Bellolio

Educación en el Congreso con el diputado, Jaime Bellolio

La causa Evópoli Educación invitó al diputado, UDI, Jaime Bellolio a conversar sobre las temáticas y proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso.

Actualmente hay Proyectos de Ley sobre subvenciones a la educación parvularia; de educación afectiva y sexual de niños, niñas y adolescentes; sobre Educación Financiera; y por supuesto, a propósito de la pandemia COVID-19, proyectos sobre los cobros de aranceles y colegiaturas.

El encargado de Evópoli Educación, Santiago Meneses, explicó que “el propósito del conversatorio fue discutir y reflexionar acerca de algunos aspectos técnicos y políticos de estos proyectos y su tramitación, con el fin de educarnos respecto del trabajo del Congreso en estas temáticas”.

Mientras que el diputado UDI, Jaime Bellolio -quien no es la primera vez que participa en una actividad junto a nuestro partido- valoró la invitación y destacó que “el debate en educación ha sido el principal campo de disputa ideológica de los últimos años, y la pandemia abre nuevas oportunidades, así como nos revela más gravemente algunas de sus falencias. Poner en discusión estas ideas es clave para todo CHV y en especial para quienes creemos en las ideas de la libertad”.