El estilo Blumel

El estilo Blumel

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

En su debut en el Congreso, el ministro secretario general de la Presidencia, coordinó una reunión semanal con los jefes de bancada de Chile Vamos y comenzó a agendar almuerzos con parlamentarios de todos los partidos para iniciar así, el diálogo y los consensos que espera lograr durante su tiempo como el nexo entre el Ejecutivo y los representantes del poder legislativo.

Llegó al Congreso saludando a todo parlamentario que se le cruzó por el camino. En su primer día en la sede del poder legislativo en Valparaíso, Gonzalo Blumel, fue acompañado por el subsecretario Claudio Alvarado, quien ya lo esperaba en el edificio cuando el ministro secretario general de la Presidencia arribó a las 10:30 horas de ayer.

Alvarado, quien fue diputado por cuatro períodos y antes ya ejerció su actual cargo, conoce perfectamente los pasillos del Congreso y aprovechó de mostrarle el camino y los espacios que deberá recorrer seguidamente el nuevo jefe de la cartera.

Ambos caminaron directamente hacia la oficina de la Segpres, donde estuvieron unos minutos, para luego participar en la sesión de la sala de la Cámara de Diputados que comenzó a las 11 horas. Ahí, Blumel continuó estrechando manos y conversando con los nuevos representantes de diferentes partidos. Se acercó a diputados de la UDI y RN, pero también saludó a Camila Vallejo (PC) y a los nuevos militantes de partidos del Frente Amplio que llegaron al Parlamento.

“El Presidente Piñera nos ha dado un mandato muy especial que es buscar una cultura de diálogos y acuerdos”, explicó más tarde.

 Es por eso, que el secretario de Estado inició una ronda de reuniones que comenzaron ayer en la mañana con una cita con los jefes de bancadas de Chile Vamos, en la que se conversó sobre las prioridades legislativas del Gobierno para esta primera etapa y se estableció un sistema de trabajo.

“Fue una reunión muy ilustrativa de lo que pretende hacer el Gobierno en los primeros meses, también establecer un poco los bordes y los límites de cuál va a ser la relación con los partidos”, explicó el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

 En el encuentro se definió una reunión semanal entre Blumel y los jefes de bancadas que se realizará todos los lunes a las 12 en La Moneda.

Además, se comunicó el ingreso de doce urgencias legislativas para proyectos que actualmente están en trámite, como la ley de migraciones, la modernización de nombramiento de notarios y la reforma del sistema de adopción.

“Queremos construir el segundo piso a partir de lo que hay en el primer piso, y no pasar retroexcavadora, de hecho también hemos dicho que la retroexcavadora queda bien guardadita”, aclaró.

“Partimos construyendo sobre lo que hay, pero por cierto planteando la mirada, los matices que son parte de nuestro programa de gobierno”, agregó.

Mientras algunos proyectos recibieron urgencia, otros como la Ley de Identidad de Género pasó de tener suma urgencia, a una simple.

“Estamos hablando de 30 días que nos parece prudente para lograr consenso”, explicó el secretario de Estado.

Almuerzos con bancadas

Blumel además anunció que comenzará una serie de almuerzos con bancadas de todos los sectores políticos. Su primera parada fue con los diputados de Renovación Nacional, una decisión que fue vista desde el partido como un gesto al “partido más grande”.

En la oportunidad, el ministro respondió a las preguntas de los parlamentarios respecto de cómo será el trabajo legislativo.

“Fue bastante provechosa y la mayoría de los parlamentarios quedaron conformes”, aseguró el jefe de la bancada de RN, Leopoldo Pérez.

Posteriormente, vendría un encuentro con la UDI, Evópoli y la próxima semana con la DC.

Pulso.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]