Elección Comisión Política

Elección Comisión Política

El día 29 de agosto se celebrará un nuevo Consejo General de Evópoli, en esta ocasión corresponde elegir a los nuevos 15 miembros para la Comisión Política la cual será votada por los Consejeros Generales.

El plazo de inscripción cierra el día martes 25 a las a las 23:59 hrs. Recuerda que puedes enviar un video opcional a territorial@evopoli.cl a modo de campaña el cual va a ser compartido con los Consejeros Generales. El video será aceptado hasta la fecha de cierre de inscripción a la Comisión Política.

Son requisitos para postular como miembro de la Comisión Política:

  1. Ser militante a lo menos tres meses de la convocatoria a elecciones.
  2. No haber sido sancionado por el Tribunal Supremo con la suspensión del ejercicio de sus derechos de militante.
  3. Tener intachable conducta anterior que se debe acreditar por certificado emitido por el Servio de Registro Civil e Identificación (certificado de antecedentes).

Sus facultades son:

  1. Guiar y aconsejar en forma permanente sobre la acción política del Partido, ateniéndose a los acuerdos del Consejo General como asimismo fijar las orientaciones de la gestión legislativa que corresponde desarrollar a los Parlamentarios.
  2. Conocer y orientar sobre las materias que le sean sometidas para su aprobación por la Directiva Central y pronunciarse sobre los proyectos de acuerdo que le sean presentados por los Consejos Regionales.
  3. Requerir al Presidente del Partido la convocatoria a reunión extraordinaria del Consejo General, con acuerdo de los dos tercios de sus miembros.
  4. Formular definiciones programáticas y sectoriales, en conformidad al programa general del Partido aprobado por el Consejo General.
  5. Todas las demás facultades que este Estatuto o los reglamentos internos le otorguen y que no se contradigan con el DFL N° 4 que fija texto refundido de la Ley 18.603 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos.

En el siguiente recuadro, se muestra la composición de la Comisión Política:

Las siguientes personas no podrán postular a la Comisión Política por haber sido electos en 2 periodos consecutivos
1- ALVARO WILLIAMS VINAGRE
2- NORMA ALEJANDRA HARRISON SANDOVAL
3- VERÓNICA GARRIDO BELLO

 

Si quieres postular a este cargo, completa Formulario de Inscripción aquí