ELECCIONES INTERNAS EVÓPOLI: CONOCE LAS TRES LISTAS QUE COMPETIRÁN

ELECCIONES INTERNAS EVÓPOLI: CONOCE LAS TRES LISTAS QUE COMPETIRÁN

Son tres listas las que competirán para dirigir Evópoli por un periodo de dos años. Una corresponde a la lista “Jugados por tus ideas”, que lidera nuestro presidente (I) Andrés Molina, junto a la secretaria general, Luz Poblete y de vicepresidentes: los diputados, Francisco Undurraga, Pablo Kast, la ex gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles De La Paz, Norma Harrison, secretaria general del Maule e Italo Zunino, empresario.

Andrés Molina, destacó que esta lista muestra una diversidad importante de personas, puesto que vienen tanto del sector público, como del mundo privado. De hecho, hay candidatos en la lista que están por el APRUEBO y otros por el RECHAZO. Hay mujeres, hombres, además de la experiencia que traen algunos candidatos de la lista anterior como es el caso de Andrés, Luz y Francisco.

¿Dónde está puesto el objetivo de esta lista respecto a Evópoli?

Hacia dentro del partido, porque nos interesa crecer con buena gente, y ahí tenemos que poner también nuestra vista, porque es muy importante que mantengamos todas las tradiciones en este partido nuevo, puesto que hemos ido logrando ser un partido ordenado, que tiene técnica, responsabilidad, con lo que está haciendo y comunicando.

Y ¿Externamente?

Tenemos que trabajar codo a codo con ChileVamos, que tiene desafío de poder conformar en términos eleccionarios que le de gobernabilidad a Chile, necesitamos también poner nuestra semilla de buena política y tratar de poder entregar toda nuestra fortaleza a un partido que está realmente construyendo una alternativa de centro derecha para muchos jóvenes y personas de distintas edades en nuestro país.

La segunda lista es “Nosotros Somos Evópoli” y se define como la lista nacional de derecha liberal. Está integrada por Andrés Gutiérrez (Presidente de Evópoli Provincia de Petorca), Denisse Rojas (vicepresidenta regional y consejera nacional de Evópoli) , María José Jury (ex concejal de Los Andes y ex vicepresidenta Evópoli  Aconcagua), Betsabé Llarás (consejera general  y coordinadora regional Evopoli Pro), Hernán Iturra, Felipe Contreras y Víctor Celis, militantes activos.

La lista se presenta con el fin de fortalecer la democracia interna del partido, al constituir una alternativa a la que tradicionalmente y hasta el año pasado presentaba el partido como lista única compuesta por sus líderes fundadores.

¿Qué diferencia existe entre esta lista y las demás?

Su fortaleza está en agrupar a militantes con décadas de experiencia de trabajo al interior de Chile Vamos, y que conocen tanto el sistema político y sus actores, como la dinámica de elecciones populares a distintos cargos en todo el país, y que continúan en contacto permanente tanto con las bases del partido como con los votantes en general. “Creemos que no se puede dar un nuevo impulso al partido y renovar su fuerza dentro de ChileVamos con las mismas caras de siempre. Tenemos la oportunidad de empoderar a líderes capaces y que están listos para dar un necesario nuevo aire al partido ”,  afirmó Andrés Gutiérrez.

La diferenciación con las otras dos listas en competencia, es que “Nosotros Somos Evópoli” se origina en el movimiento “Así No” y que promovió la alternativa del Rechazo al interior del partido, logrando el 41% de los votos en la consulta interna realizada en enero último.

La tercera lista corresponde a “Sigamos Evolucionando”, liderada por Javiera Zuñiga, quien pretende ser la primera mujer presidenta de Evópoli, la sigue Daniela Rojas, postulante al cargo de secretaria general y como vicepresidentas: Camila Valderrama, Margarita Díaz, Badinia Valenzuela e Isidora Reynolds Cavallieri.

¿Cuál es la diferencia de esta lista con las anteriores?

“Somos una lista liberal, feminista y demócrata, que cree que Chile necesita una Nueva Constitución, pero sobre todo, queremos hacer de Evópoli un partido político moderno, con mejor y mayor uso de las tecnologías y con gran énfasis en la participación de sus militantes. Soñamos con un Evópoli transparente, más libre, justo e inclusivo, con real equidad de géneros, y así lograr de cara a las elecciones, posicionarnos como el partido de Chile Vamos que presente más mujeres y jóvenes en la papeleta”, dijo Javiera Zuñiga.

TE INVITAMOS A QUE REVISES EL VIDEO DONDE SE EXPLICA EL PASO A PASO PARA PODER VOTAR ESTE SÁBADO MÁS PDF

REVISA EL VIDEO ACÁ

PDF CON EL PASO A PASO

Nuestro Jefe Territorial, Felipe O´Ryan, destacó el proceso que se está desarrollando el partido “ha sido transparente, participativo e informativo. Habilitamos hace ya casi 2 meses un portal en nuestra web en donde está toda la información de nuestras elecciones, esto ayudó a que tengamos una cifra histórica en inscritos al tener más de 700 candidatos a consejeros y más de 40 listas inscritas entre las nacionales, regionales y de juventud. Destacar que ya tuvimos dos pruebas pilotos que nos ayudaron a mejorar la experiencia de los votantes para hacerla lo más simple y amigable posible. Este 15 y 16 Evópoli quiere vivir una verdadera fiesta de la democracia para que el partido salga más unido y más fuerte, necesitamos a todos los militantes para los desafíos que se nos vienen por delante”.