ELECCIONES INTERNAS EVÓPOLI: “JUGADOS POR TUS IDEAS, JUGADOS POR TI” ES LA LISTA GANADORA CON UN 65% DE LOS VOTOS

ELECCIONES INTERNAS EVÓPOLI: “JUGADOS POR TUS IDEAS, JUGADOS POR TI” ES LA LISTA GANADORA CON UN 65% DE LOS VOTOS

2990 de 22435 militantes de Evolución Política (13,4% del padrón electoral) reafirmaron, durante este fin de semana, su compromiso con la democracia y el deber cívico en los comicios internos para la elección de sus representantes en la directiva nacional, regionales, juventud y consejeros regionales.

A través de votación electrónica y presencial, la lista “Jugados por tus ideas, jugados por ti” ganó en estas elecciones internas transformándose en la nueva directiva nacional hasta el año 2022. De esta forma, Andrés Molina se convirtió en el presidente electo, junto a Luz Poblete, en el cargo de secretaria general y a los vicepresidentes: los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast, María de los Ángeles de la Paz, ex gobernadora de Valparaíso, Italo Zunino, empresario agrícola de Los Ángeles y Alejandra Harrison, fundadora del partido en el Maule.

La lista vencedora obtuvo un 65% de los votos a favor, de un total de 2.990. La lista “Nosotros somos Evópoli” obtuvo un 23% de los votos y, finalmente, la lista “Sigamos evolucionando” consiguió un 12% de los sufragios.

Fueron 34 mesas constituidas a nivel nacional (24 virtuales, 10 presenciales) y 90 vocales, quienes estuvieron a cargo del soporte a distancia y presencial para el apoyo a los militantes al momento de la acreditación y habilitación del proceso.

El nuevo presidente de la colectividad, Andrés Molina valoró positivamente el proceso cívico que se desarrolló durante este fin de semana al interior del partido: “En primer lugar, agradecer a los militantes que participaron estos dos días de elecciones internas, casi 3.000 personas, que creen en el proyecto de Evolución Política, de un país más libre, justo y diverso. Duplicamos la participación de las elecciones del 2018 y eso demuestra el compromiso con la democracia interna y también el gran trabajo de la directiva saliente de hacer crecer a nuestro partido desde sus bases. Gracias a aquellos que dejan sus cargos y desearles a las directivas regionales, de la juventud y a los consejeros electos, el mayor de los éxitos en este desafío maravilloso que tenemos todos por delante.”

En la misma línea, la secretaria general electa, Luz Poblete destacó al respecto de los próximos dos años de la colectividad “El trabajo que tendrá esta directiva es de continuidad de lo que veníamos haciendo en los últimos dos años. Hacer crecer el partido desde nuestras bases y potenciar a nuestra gente. Asimismo, mantener nuestra convicción de hacer política desde las ideas, con propuestas serias y responsables. Extender nuestros esfuerzos para fortalecer el lazo con la coalición de Chile Vamos, estar unidos y darle gobernabilidad y estabilidad al país. Fortalecer a las regiones, el trabajo en terreno, la institucionalidad como eje central junto con relevar el de la mujer también en política. Mantendremos nuestras banderas de los niños primero, una ciudad justa, modernización del estado, y ser un aporte en el proceso constituyente y en las próximas elecciones. Seguiremos trabajando por un Chile más libre, justo y que abraza la diversidad.”

En tanto, la directiva nacional de la Juventud Evópoli quedó a cargo de María Victoria Farías, como presidenta electa, junto a Luis Fernando Castellón, en el cargo de secretario general y a los vicepresidentes: Patricio Jara, Ema Ibacache, Lucas Vida, María Ignacia Nieto y Melanie Contreras.

La lista de consejeros regionales y las directivas regionales de Arica a Magallanes estarán publicadas en la pagina web del partido www.evopoli.cl