Elecciones Ñuble: Conoce las listas de directiva regional, Juventud y Consejeros Regionales

Elecciones Ñuble: Conoce las listas de directiva regional, Juventud y Consejeros Regionales

El domingo 21 de julio  se realizarán las elecciones de directiva regional, Juventud y Consejeros Regionales de Ñuble.

A continuación les presentamos las listas en disputa:

 

LISTA DE DIRECTIVA REGIONAL:

1- ÑUBLE UNIDO

 

Presentamos nuestra lista de unidad; Ñuble Unido y llamamos a todos, sin exclusión, a soñar y a trabajar por Ñuble.  Acá nadie sobra y todos aportan, queremos cambiar la forma de hacer política, queremos un partido decidido y fuerte para enfrentar el desafío electoral del 2020, un partido con carácter que defiende sus principios, para ello estamos dispuestos a trabajar duro y  alcanzar el sueño de la unidad y así ponernos a disposición de nuestros Líderes descomunales.

 

Presidente :  Ricardo Jara

Secretario General: Cristian Cisterna

1° Vicepresidente: Rodrigo Pedrosa

Vicepresidente: Jaime Manríquez

Vicepresidente: Ignacio Lavandero

Vicepresidente: Carmen San Martin

Vicepresidente: Mauricio Manríquez

2- TODOS X ÑUBLE

A un poco más de 6 meses de nacida la región de ñuble y ad portas de nuestra primera elección regional sentimos la obligación de ser partícipes del desarrollo de nuestro territorio, resaltando nuestra identidad, desarrollando iniciativas que aporten al crecimiento de nuestra región. Nos presentamos y pretendemos ser un proyecto de unidad, con convicciones claras y dispuestos a entablar una relación dinámica y participativa que involucre a todos nuestros militantes, que sea reflejo de la sociedad que queremos construir, una más libre, justa e inclusiva.

Como lista » Todos X Ñuble» nos comprometemos a trabajar incansablemente por instalar los valores de Evópoli en la discusión pública y así poder crecer y avanzar hacia el Chile que queremos.

 

Presidente : Jorge Eduardo Solar

Secretario General: Osvaldo Alex Gatica

1° Vicepresidente: Humberto Carreño

Vicepresidente: Beatriz Gonzalez

Vicepresidente: Nataly De La Hoz

Vicepresidente: Rossana Riquelme

Vicepresidente: Jorge Ávila

 

3- EVÓPOLI EN MARCHA

Hemos decidido emprender este desafío con el compromiso de poner en marcha con toda sus fuerzas a Evópoli en la nueva región de Ñuble con una sólida participación de la mujer para lograr así enfrentar los retos tanto internos como eleccionarios que se nos avecinan este 2020 alineados fielmente con los objetivos de nuestra directiva nacional. Nos mueve poder desarrollar un gran trabajo en equipo, en conjunto con las causas de militancia activa presentes y levantar las que no se encuentran operativas en la región. De esta manera queremos llevar nuestros ideales partidarios a todas las comunas de nuestra región levantando lideres descomunales que los proyecten con energía y entusiasmo; posicionando a nuestro Partido en la contingencia regional, marcando presencia, demostrando nuestro compromiso con el trabajo en terreno y fundamentalmente dejar en alto el nombre de Evópoli. Creemos en un partido de Militantes no de Dirigentes.

Presidente : Gonzalo Muñoz

Secretario General: M° Isabel Ortiz

1° Vicepresidente: Marianne Schlanbusch

Vicepresidente: Carmen Aurora Villa

Vicepresidente: Rocio Cartes

Vicepresidente: Boris Alvial

Vicepresidente: Milena Aburto

 

 

II. LISTA DIRECTIVA REGIONAL JUVENTUD 

Presidente: Lucas Vidal.

Sec. General: María Jesús Cartes

Primer Vicepresidente: Arnaldo Valdés

Vicepresidente: Emilio Aguillon

Vicepresidente: Catalina Balboa

Vicepresidente: Roberto Carlos Caro

Vicepresidente: Rodrigo Jara

 

LISTA DE CONSEJEROS REGIONALES:

1.-Arnaldo Valdés

«Cuando la motivación por sacar adelante a nuestro partido es real, sin importar en la posición que tengamos dentro de él, quiere decir que estamos en el partido político correcto, es por eso que confirmo mi real compromiso para seguir en la senda del constante crecimiento, aportando desde mi experiencia para así mejorar nuestra presencia como Evópoli en cada una de las 21 comunas de nuestra región de Ñuble. Para ello nuestra juventud juega un papel importante, no solamente para unirnos y trabajar, sino también para rescatar a jóvenes en universidades, colegios, liceos y no solo enfocarnos en las capitales provinciales, sino, en todas las comunas donde tengamos acceso, con el fin de crear nuevos y buenos liderazgos para el mañana».

2.-Jaime Manriquez

«Necesitamos unir más aún a nuestro partido, trabajar juntos por los principios e ideales, apoyar a nuestras autoridades».

3.-Ricardo Jara

«Necesitamos un Consejo General potente que trabaje al lado de la Directiva Regional . Necesitamos gente con experiencia que conozca la región y sus autoridades para lograr unas elecciones».

4.-Cristián Cisterna

«Renovar la politica».

5.-Rodrigo Pedrosa

 «Mi intención de ser Consejero Regional es poder aportar mi experiencia tanto de vida como profesional en el crecimiento de Evópoli en nuestra región de Ñuble, aportando que Evópoli siga su senda de crecimiento y reconocimiento tanto en Ñuble como en Chile. Estar al servicio de la gente de Ñuble para conocer sus necesidades y deseos para un Chile mejor».

 

6.-Beatriz González

«Quiero ser Consejero Regional porque quiero trabajar en forma activa en Evópoli. Trayendo y llevando ideas generales tanto en la región del Ñuble como en la Nacional.

Tengo liderazgo y la confianza de que puedo desempeñar este cargo en forma eficiente y con contenido».

7.-Luis Felipe Nova

«Evópoli en Ñuble se alista a vivir sus primeras elecciones y con ello la gran oportunidad de «tomarnos el partido» cuya finalidad es la de engrandecer a la naciente región, plasmando nuestros principios en cada uno de sus rincones. Somos nosotros sus militantes, los que, con mucha fuerza bajo el estandarte de la unidad y el trabajo en equipo, estamos llamados a lograrlo.

Por lo anterior, es que he decidido postularme al cargo de consejero para motivar y contribuir con objetividad en la concreción del programa que realice la directiva electa y nuestros jóvenes, promoviendo siempre un clima de confianza, respeto y unidad. Mi aporte estará dirigido a fiscalizar y ofrecer un consejo constructivo cada vez que así se requiera, en aras de mantener la transparencia y comunicación necesarias para que todos y cada uno de los militantes, tengan la oportunidad de ser un aporte real al crecimiento del partido.

Cuenten conmigo para ser un representante que contribuya a construir el Evópoli que queremos en Ñuble».

8.-Carmen San Martin

 «Es una oportunidad para participar activamente,aportar ideas y trabajar para que Evópoli siga creciendo sólido y unido en la Región de Ñuble» .

 

9.-Gladys Alarcón

 

10.- Marlene Fuentes

 

11.- Jorge Ávila

«Creo que Evópoli tiene que ser un espacio abierto para todo aquel que quiera trabajar en construir un mundo mejor. Un espacio nuevo, fresco, donde  nos dejen vivir esa utopía. Un vehículo que nos permita posicionar los valores que defendemos en la discusión pública y así poder contribuir a una sociedad más justa, inclusiva, creativa y libre. Quiero ser consejero regional».

12.- Felipe Medina

«La principal motivación es poder aportar con un granito de arena  a un mejor partido que respete los principios y al mismo tiempo poder aprender que es algo que siempre busco».

13.- Marcela Aillapán

«Poder apoyar a mi partido en nuestra región».

14.-Nataly De la Hoz

«Ser un aporte y poder participar de las decisiones y políticas de nuestra región con una visión profesional, defendiendo los principios de Evópoli».

15.-Rossana Yañez

«Porque forme este partido en Ñuble y quiero seguir participando en él, aportando desde la tribuna para que siempre sea un referente en la nueva forma de hacer política».

16.-Carlos Urrestarazu

«Aportar en la toma de decisiones de la Directiva Regional.

Regular y fortalecer las iniciativas que se tomen a nivel regional por parte de la Directiva».

17.-Fernando Pradenas

«Quiero ser consejero regional y mi deseo es trabajar activamente en el partido y participar en cada una de las decisiones que tomen a nivel Nacional con la Voz de ka Región del Ñuble».

18.-Alex Concha

«Contribuir a una política transversal pensada siempre en el bienestar de las familias: Creo que a través de Evópoli podemos cambiar la forma de hacer política, con la gente y para la gente».

19.-Rossana Riquelme

20.-Carlos Sandoval

«Ser un aporte y poder contribuir a que el partido sea a corto plazo unos de los más grandes del país».

21.-Humberto Carreño

«La posibilidad de aportar en el fortalecimiento de los principios de Evópoli y contagiar a más personas para que se sumen en la búsqueda de una sociedad más libre y justa, simplemente enfocados en el bienestar de la gente, es la razón que me mueve a ser parte de nuestro consejo regional. Son muchas las necesidades en la nueva Región de Ñuble y por lo tanto hay mucho por hacer… la tarea se logrará con unidad y convocando a quienes se motiven por generar una mejor región aportando con sinceridad y transparencia sus habilidades técnicas y calidad humana en beneficio de la gente de Ñuble. No perder ese foco pasa a ser un compromiso».

22.-Paola Rivas

«Porque quiero más participación política femenina, desde el consejo regional podré influir en que avancemos hacia la equidad, considerado siempre que la libertad, el derecho y la responsabilidad son la base de una sociedad justa e inclusiva.   Así mismo proponer, fiscalizar y apoyar a la Directiva Regional, en el desafío de posicionar a  Evópoli en esta creciente región de cara a las próximas elecciones  municipales».

23.-Carla Elgueta

«Porque quiero aportar al partido con mi experiencia en campaña, apoyando a la Directiva con estrategias y para lo que necesite de ayuda».

24.-Osvaldo Alexi Gatica

«Ser un buen aporte para que Evópoli Ñuble siga Creciendo a paso firme».

25.-Víctor Hugo Rodríguez

«Desde que estoy en Evópoli mi participación ha sido activa, desarrollando y ejecutando varias actividades a nivel comunal, provincial y Regional. En nuestra zona hay mucho por hacer tanto en la unidad interna como posicionar al partido a nivel local. Estoy dispuesto a seguir colaborando para que nuestro sueño se cumpla de hacer Evopoli Ñuble un partido coherente, cohesionado, siempre con humildad y vocación.

26.-Emilio Aguillon

«Creo que nuestro partido en la región tiene un gran desafío de gobernabilidad interna por delante. De tender puentes entre todos quienes creemos en las ideas de Evolución Política; en quienes creemos en la necesidad urgente de posicionar en todo Ñuble nuestro sueño de justicia, nuestro ideario liberal. Para eso, pongo a disposición de ustedes mi anhelo por construir un partido que valore el diálogo; que seduzca a jóvenes y no tan jóvenes; que sea capaz de generar ideas para estar a la altura de los grandes desafíos regionales y de una de las heridas sociales más graves de nuestro país, muchas veces invisibilizada, la pobreza rural. Soy Emilio Aguillón Silva, nacido y criado en Chillán, tengo 25 años y soy el primer universitario titulado de mi familia. Fui presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial del campus Chillán de la Universidad de Concepción y, actualmente, me encuentro de pasada en Santiago, ampliando la mirada y en constante conexión con Ñuble, estudiando en la Escuela de Gobierno UC un Magíster en Políticas Públicas, que me ha permitido dimensionar los desafíos éticos, económicos, políticos y sociales de nuestro país. Creo y espero, con humildad, ser un aporte para todos ustedes».

27.-Fabián Chandía

«Mi deseo de ser Consejero Regional de Evópoli surge con el poder aportar con trabajo  y experiencia por la región de Ñuble,  además desarrollar acciones que contribuyan en el crecimiento del partido en la región».

 

28.-Juan Manuel Santa Cruz

«Pienso que la crisis política por la que pasa Chile es una crisis de diálogo. Hemos caído en un sistema que no es capaz de escucharse y conversar. No es capaz de ponerse de acuerdo sobre lo que nos pasa cómo sociedad, ni mucho menos de cómo podemos resolver nuestros problemas y construir nuestro futuro.

La crisis política que vivimos es también un espejo de una crisis social más profunda. La falta de diálogo no sólo se ha perdido en el Congreso y los partidos políticos, sino que también en las empresas, la Iglesia y la comunidad en general. De esta crisis no son sólo los partidos políticos los responsables, sino que también afectan factores locales (ej. Colusión en las farmacias) y globales (Ej. Cambio climático). Sin embargo, yo estoy convencido que es la política el espacio que hemos construido como sociedad para liderar hacia dónde queremos ir cómo país, y en este caso particular, conducir la superación del estado de crisis.

Para superar la crisis debemos cuidar y fortalecer nuestro espacio político, esto es trabajar en nuestro partido. Para impulsar un modelo de sociedad más libre, justo, inclusivo y humano; para empujar un sistema a que vuelva a escucharse y recuperar el diálogo; para que el país no se maree con cantos de sirena de proyectos colectivistas y utópicos, entonces como Evopoli, debemos vivir y transpirar la libertad, la justicia, la inclusión y la humanidad. Evopoli es la política nueva y distinta, es la semilla que aún no se ha contaminado, pero para mantenernos así debemos cuidarnos y generar prácticas y hábitos concretos que nos hagan vivir la política acorde a nuestro valores y principios, y distinto a lo que ha caído el sistema.

Quiero empujar en la región que vio mis primeros pasos en política, estas prácticas distintas. Trabajar en generar más diálogo y participación entre los militantes, buscar nuevos militantes que nos fortalezcan cómo partido, buscar y formar futuros candidatos, ser un ejemplo frente al resto de los partidos de cómo hacer una política distinta de cara a la ciudadanía y que honra su palabra. Quiero también, contribuir en la conexión de la región con Santiago, pues estoy convencido que tanto el partido cómo el país se construye desde sus entrañas.

Es por lo anterior, que quiero ser candidato a consejero regional.»

29.-Rodrigo Pedrosa

«Mi intención de ser Consejero Regional es poder aportar mi experiencia tanto de vida como profesional en el crecimiento de Evópoli en nuestra región de Ñuble, aportando que Evópoli siga su senda de crecimiento y reconocimiento tanto en Ñuble como en Chile. Estar al servicio de la gente de Ñuble para conocer sus necesidades y deseos para un Chile mejor».

30.-Luis Esteban Hermosilla

 

31.-Lucas Vidal

 

«Evópoli es una alternativa a la política tradicional, mas aun, esto cobra sentido en la naciente región de Ñuble, la cual tiene indicadores muy preocupantes en cuanto a desempleo, pobreza e inversión.

Por todo lo anterior, nuestra región requerirá un consejo consciente de la realidad de Ñuble y sus habitantes, que pueda guiar al partido en su accionar durante los próximos dos años, poniendo los principios de la libertad y responsabilidad por delante.

Por eso, me embarco en esta aventura de ser consejero regional, creyendo humildemente que puedo aportar de esta forma a la región que tanto quiero.

Espero contar con tu apoyo».

32.- Isabel Ortiz Palma

 

«He decidido emprender este desafío con el deseo de ver a nuestro partido fuerte y unido en nuestra región de Ñuble, con la convicción que con nuestros principios podemos cambiar la política tanto regional como nacional».

33.- Fabian Bustos

34.- Gonzalo Muñoz

35.-Helvetia Poblete

«Mi responsabilidad social intrínseca en mi corazón y compromiso con las personas.

Mi historia vinculada a la derecha democrática, a los acuerdos y no a la violencia.

La importancia en trabajar en redes

Cooperar con mi experiencia de vida y apoyar es desarrollo de la mujer en mi región».

36.-Oscar Silva

«Soy padre de dos niños y Dirigente Social de la Región de Ñuble, trabajando hace 10 años en muchas Comunas de escasos recursos, por ejemplo participe en la Reconstrucción del Terremoto de Chillan el 2010, levantando del suelo a Cobquecura, casi tres años allá, trabajando con subsidios del estado y de forma particular. Conozco las necesidades más urgentes de los Vecinos de los diferentes Sectores.

Hoy participo como Consejero Regional, quiero ser un aporte para nuestro Partido en Ñuble y apoyar a la futura directiva. En conclusión trabajar para engrandecer nuestro partido acá en Chillán y en la Región».

37.- Héctor Silva

«Desde que tuve la oportunidad de ingresar a Evópoli Ñuble, he participado activamente en las diferentes alas del partido, apoyando en la toma de decisiones a los coordinadores de causa y a la directiva en lo posible. Es así como comencé a coordinar a Evópoli pro, con ideas frescas y reencantar a militantes para continuar con su militancia activa. Siempre he tenido la premisa que para lograr impactos en lo social y político, el trabajo coordinado con militantes activos y con lineamientos directivos claros, es el camino correcto de nuestro partido. He adquirido experiencia profesional como Ingeniero Civil Industrial en diferentes rubros como son Vivienda, Minería, Educación, Manufactura y Forestal. Toda está experiencia sumada al conocimiento de mi partido, realidad local, me hacen tomar la decisión, de ser parte y seguir aportando consejos y experiencias a nuestro partido y consejo regional».