Elías Vistoso, distrito 17: “Existe una falta de cercanía de los parlamentarios hacia la gente”

Elías Vistoso, distrito 17: “Existe una falta de cercanía de los parlamentarios hacia la gente”

Es el presidente de Evópoli Maule, destacado dirigente deportivo, ha estado en diferentes cargos a nivel local y nacional, sus inicios remontan a los años 80 como presidente de su club. A la política, llega justamente a través del fútbol cuando fue presidente de Rángers el 2007, allí conoció al alcalde de Talca, Juan Castro, quien hoy compite como candidato a senador. “Él me invitó a ser parte de la política como concejal y fui elegido con la tercera mayoría…así comencé”

¿Cómo llegaste a Evópoli y cuál fue la motivación para competir esta vez como candidato a diputado?

A Evópoli llegué porque necesitaba un partido que me representara más pensando en la meritocracia, ya que los partidos que estaban se mantienen con los mismos de siempre.
Como candidato a diputado, nos pusimos de acuerdo con el ex alcalde, para poder ser candidatos siguiendo la misma línea: él iba como senador y yo a diputado.

¿Cuáles son las principales problemáticas que identificas en tu distrito?

Yo creo que en general una falta de cercanía de los parlamentarios hacia la gente muy notoria… en lo que la gente necesita, uno pueda estar más cercano a ellos, con el rol que un parlamentario debe cumplir y ayudar a la región recogiendo recursos.

¿Cuáles son tus propuestas?

Prioridad número 1: trabajar con los niños, que es el lineamiento principal del partido. Ponerlos a ellos primero en la fila. Que haya educación de calidad en el inicio de la etapa de la educación desde la enseñanza básica y desde la misma manera trabajar con mucho deporte la educación y el deporte- en alianza.

¿Cómo has visto el recibimiento de las personas en campaña?

El recibimiento ha sido muy bueno, claramente está en duda si en las elecciones será el mismo apoyo, porque la gente te apoya y al otro día los ves con otro candidato. Uno no sabe cómo el final se traducirá ese recibimiento.

¿Qué le dirías a las personas para que voten por ti?

Que voten por mí. En mí van a encontrar un parlamentario cercano, una persona que siempre va a estar colaborando acompañándolos en sus organizaciones y tratar en conjunto de lograr las metas que se han propuesto.
Confíen, lo que yo les he trasmitido ha sido honesto, claro y transparente. “No los vamos a dejar solos”.

¿Cómo has visto el apoyo del partido?

Ha habido apoyo. No en el grado que uno quisiera, pero se entiende porque somos partido nuevo. Los otros partidos en materia de recursos nos llevan ventaja, pero estamos apostando a tener parlamentarios para acceder a más recursos del estado y así, hacer con más facilidad el trabajo que queremos.