Ema y Amaia son las nuevas Vicepresidentas Nacionales de la Juventud Evópoli

Ema y Amaia son las nuevas Vicepresidentas Nacionales de la Juventud Evópoli

La directiva nacional de nuestra Juventud tuvo esta semana dos importantes fichajes. Ema Ibacache Amaia Maturana, se convirtieron en las nuevas Vicepresidentas de la organización juvenil, reafirmando el compromiso de las nuevas generaciones con el fomento a la participación femenina y la descentralización política.

María Ignacia Galilea, presidenta de la Juventud, afirmó que «para nosotros es fundamental sumar a dos grandes líderes regionales que han sido de vital importancia en el desarrollo de nuestra juventud a nivel nacional. Junto a ellas esperamos seguir trabajando en uno de nuestros principales objetivos: ser una juventud profundamente regionalista y con gran presencia de mujeres en política».

Ema tiene 24 años, vive en Valdivia, región de Los Ríos y es estudiante de enfermería en la Universidad Austral de Chile. Hasta la semana pasada, Ema formaba parte de la directiva regional de la Juventud en dicha región. En tanto, Amaia es de la comuna de Navidad, en la región de O’Higgins, y con tan solo 19 años pretende ser una de las próximas concejalas de su comuna, como una Líder Descomunal.