¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI ANTOFAGASTA?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI ANTOFAGASTA?

Vladimir Meza, presidente regional, nos cuenta los desafíos en que está Evópoli Antofagasta. Cómo han cambiado las prioridades a raíz del Covid-19 y por eso, destacó el equipo de su región y manifestó estar muy orgulloso de ellos, puesto que “están abiertos a recibir a nuevos talentos, donde la meritocracia es bien valorada”.

 

A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evopoli?

Esta crisis sanitaria nos ha obligado, tanto a la directiva como a los militantes, a trabajar de manera remota, a través de video conferencias, lo que es una nueva forma de interacción, distinta y muchas veces compleja ya que somos de terreno, de tener contacto con la gente, pero es lo que dictan estos tiempos, y por ello, que una parte de nuestro trabajo sea remoto no significa ni puede significar el abandono a nuestros principios y directrices de trabajo que ya nos hemos impuesto, por la seguiremos actuando con responsabilidad y compromiso de siempre.

En esta línea trabajamos en la región con muchos adultos mayores, ellos hoy se sienten temerosos, muchos tienen miedo a salir de sus casas, en este escenario Evopoli Social ha sido clave en ser el intermediario entre los adultos mayores y distintas entidades como el Municipio, orientándolos para poder sacar la ficha de protección social y realizar trámites en línea con rapidez y oportunidad, a su vez, no se deja de lado las necesidades que puedan tener otras personas, que no son adultos mayores pero requieren similar ayuda.

A raíz de esta cuarentena ¿Cómo está aportando Evópoli Antofagasta?

Además del fuerte trabajo con los adultos mayores dentro de los límites permitidos, que recién indique, hemos seguido trabajando enérgicamente con nuestras causas. Tenemos Evopoli Social a través de Pamela Moya donde se articulan ayudas a distintas comunidades en especial adultos mayores y niños, Evopoli Acción climática a través de Jhonathan Vergara donde el equipo está trabajando hoy en base a 4 ejes relacionados con la importancia del agua en cuarentena, basura y residuos industriales, residuos orgánicos, economía circular, y mala calidad del aire. Muy pronto en junio se viene un conversatorio.

 

¿Cuáles son los desafíos que has enfrentado como presidente regional?

El desafío más importante que enfrento con mi equipo desde que asumí como presidente regional es trabajar con mucha fuerza por la continuidad del Gobierno. Pensamos que lo ha hecho bien, pero también hemos sido críticos cuando creemos que se puede hacer más, por ejemplo. Se requiere hoy una cuarentena para la comuna de María Elena, y lo hemos dicho con mucha fuerza. Otro de los desafíos que he enfrentado ha sido la falta de credibilidad y confianza que hoy existe en la política por parte de la ciudadanía. Como Directiva y como Presidente Regional hemos sido lo más transparente posible en entregar con claridad los mensajes.

 

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

En estos momentos la región se encuentra en cuarentena, los antofagastinos hemos sido responsables en el uso de mascarillas, sin embargo, se hace necesario entender que una cuarentena es para prevenir un inminente contagio en la población, aún hay muchos que no cumplen con esta orden. Otra de las necesidades que hoy tenemos en la región es como lo comenté recién decretar cuarentena para la comuna de María Elena. Esperamos que se decrete pronto.

 

¿En qué están nuestras autoridades en la región de Antofagasta?

Nuestras autoridades Evopoli en la región están conscientes que esta es la crisis sanitaria y económica más grande que hemos visto y que estamos viviendo, por ello han tenido que redoblar sus esfuerzos por entregar lo mejor de sí, han tenido el apoyo necesario del Gobierno para levantar ideas y propuestas con creatividad, sin distinción han estado desde el primer día con las zapatillas puestas.