¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI ARAUCANÍA?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI ARAUCANÍA?

Este domingo 13 de junio son las elecciones a gobernador y la directiva de la Araucanía tiene la misión de acompañar y apoyar al candidato por Evópoli Luciano Rivas ¿Cuál es su estrategia y los objetivos para este año en la región? Nos lo cuentan a continuación.

 ¿Cuáles son los desafíos que tienen para este año?

Fortalecer la estructura interna a través de nuestros nuevos concejales electos, la cantidad de nuevos representantes elegidos en los últimos comicios nos permite proyectar un trabajo en terreno para desarrollar nuevas coordinaciones comunales y con eso descentralizar la interna del partido, además buscamos trabajar por obtener el mejor resultado en las elecciones primarias, parlamentarias y de consejeros regionales.

¿Cuáles son las prioridades regionales?

Nuestra primera prioridad es trabajar por las elecciones venideras donde esperamos consolidar el trabajo realizado en los últimos años, mejorando en los consejeros regionales, buscando desarrollar nuevos liderazgos para dar tiraje a una nueva generación de representantes locales en la región.

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

Conocida es la necesidad de reestablecer la seguridad en la Araucanía, los hechos de violencia son cada vez más frecuentes, preocupando a los habitantes de la región dada la vulnerabilidad que genera por sobre sus fuentes laborales y sus familias.

Por otra parte, son relevantes, más aún en el contexto de pandemia, la conectividad y el agua, donde la alta ruralidad de nuestra Araucanía ha mostrado el flagelo que significa vivir en el campo, donde la conexión a internet, el transporte y los caminos no son los mejores.

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Se encuentran desarrollando un despliegue territorial de cara al levantamiento de candidatos y el fortalecimiento comunal del partido que se requiere para enfrentar una elección como las que vienen en noviembre.

En lo inmediato, se está apoyando a la campaña de Luciano Rivas desde el trabajo realizado los últimos años junto a los dirigentes sociales de distintos ámbitos de la región

Como directiva regional ¿Cómo están apoyando a la campaña de Luciano Rivas?

Con un despliegue territorial sostenido que ha trabajado como un engrane más entorno al esquema planteado por el equipo de Luciano, creemos que sin duda es el candidato que mejor representa las ideas de la gente en la Araucanía, buscando paz, desarrollo y acortar las brechas que nos dejan como región con los peores indicadores en la mayoría de las mediciones.