¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI DE COQUIMBO?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI DE COQUIMBO?

Hermes Díaz es el presidente regional de Coquimbo, quien de hecho resultó reelecto en las últimas elecciones internas de directiva nacional. Nos contó en esta entrevista sobre el trabajo territorial que están haciendo los militantes y también nuestras autoridades del partido en la región.

A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evópoli?

Actualmente como partido, hemos estado realizando varias actividades a través de la plataforma ZOOM. Nuestras causas y la Juventud Regional han sido muy activas en generar contenido que logre acercarnos a nuestros militantes. Además, las mesas comunales, Directiva y Consejo Regional se reúnen vía remota para coordinar cada gestión en favor de nuestro partido.

Evópoli ¿Cómo está aportando en la región a raíz de la cuarentena?

Le hemos pedido a nuestros militantes y a la juventud que puedan levantar necesidades haciendo redes, haciendo que el concepto de ciudad justa también se refleje en esta crisis sanitarias mediante la generación de ayuda, aportes y también contención. Además, recientemente activamos junto a los coordinadores de nuestra región la campaña nacional “Leche, abrigo y cariño”. Gracias a esto, logramos llegar con ayuda a las comunas de Vicuña, Punitaqui, Canela y Coquimbo.

¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado como presidente regional?

He sido electo como presidente en las presentes elecciones, pero en el periodo anterior asumí como interino desde 2019. En ese periodo, pudimos hacer crecer la militancia activa, dar paso a nuevos liderazgos que hoy presiden las mesas comunales y coordinan causas, acercar a los militantes a centrarse en su propio crecimiento y el del partido ha sido un desafío que pude afrontar y que pretendo continuar llevando al siguiente nivel.

 ¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

La actual emergencia sanitaria sin duda agudizará aquellas necesidades que ya venían desde antes, como la sequía. Además, nuestra región presenta el más alto índice de desempleo del país. Como partido oficialista, sabemos que nuestras autoridades regionales de gobierno pondrán el foco en reactivar nuestra zona y ahí estaremos todos nosotros para ayudar en las gestiones y operaciones necesarias para llevarlo a cabo.

¿En qué están nuestras autoridades regionales?

Todas las autoridades de Evópoli en la Región de Coquimbo han estado al servicio del Gobierno para poner a Chile en marcha. Nuestros directores de la Senadis y Fosis están arduamente trabajando en implementar programas de emprendimiento para la reactivación económica de grupos vulnerables de nuestra región.

Nuestro director de Junaeb ha llevado adelante con gran esfuerzo la entrega de canastas y computadores junto a su equipo regional. Nuestro director de ISL trabajando cada día en asegurar un retorno seguro a los trabajadores. Nuestro Director de la provincial de Elqui de Educación enfrentando todos los desafíos de esta nueva forma de hacer escuela y nuestro seremi de deporte incentivando la actividad física en casa mientras poco a poco se delinea, por ejemplo, el regreso del fútbol profesional.