¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN ATACAMA?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN ATACAMA?

Guillermo Zurita, presidente de la directiva de Atacama, nos cuenta cuáles son las metas y desafíos propuestos para sacar adelante el partido en la región. 

 

1- Ustedes son una directiva nueva ¿Cuáles son los desafíos que tienen para estos dos años?

Los desafíos siempre son bien recibidos y los asumimos como tal, debemos refrendar la confianza entregada a la actual directiva y sumarnos de lleno a cumplir los objetivos que como lista nos propusimos que fueron crecer como partido a nivel regional, permear con nuestras ideas a la ciudadanía de la región de atacama y entregar una opción seria, robusta y valorando el compromiso regional. Son tiempos difíciles, donde todo se torna complejo por el nivel de polarización a nivel nacional, pero realizando un trabajo serio y con riguroso sé que lo haremos de la mejor forma, poniendo  como una real  alternativa al partido e impulsando nuestras causas y banderas que nos definen como un partido liberal, de centroderecha y reformista.

 

2- ¿Cuáles son las prioridades regionales?

Las prioridades siempre serán dar una opción seria y robusta a la región, entendiendo los desafíos que tenemos por delante, buscando a los mejores y volcando todo nuestro talento al servicio de la región y del país. Creemos que somos quienes debemos liderar los procesos desde la seriedad y la rigurosidad intelectual. Las prioridades son tres: sumar a los mejores y ampliar el espectro del partido en la región, hacer que las causas que nos validan como los niños primero en la fila o la constitución mínima se hagan visibles para la ciudadanía regional y darle un enfoque multicultural valorando la diversidad y el respeto a la persona como piedra angular de nuestra gestión, como directiva.

 

3-  Como directiva regional ¿Cómo están sumando a más personas a nuestro proyecto?

Estamos realizando muchas instancias de participación con la comunidad, partiendo por la campaña lideres descomunales donde ya se han sumado varios precandidatos y estamos por la contingencia actual realizando ciclos de conversatorios sobre el proceso constituyente, causas que interesan a los habitantes de la región, publicando columnas en los diarios y trabajando semana a semana con nuestros candidatos. Creemos que pasando la contingencia actual, podremos realizar más actividades presenciales y sumar a la mayor cantidad de militantes y simpatizantes del partido.

 

4- ¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

Las necesidades que tenemos como región en primer lugar es instalar una nueva forma de hacer política, una transparente, con probidad y llamando a los mejores que se sumen a este proyecto, también escuchando el sentir de las personas y sus problemáticas como son vivienda, el agua, el medio ambiente y la seguridad pública. Creemos que podemos otorgar soluciones a estas temáticas ya que se está trabajando hace un buen tiempo en ser una real alternativa y poder ser un soporte de desarrollo regional, con la ciudadanía, con los grupos intermedios y todos los sectores que se sientan alineados con el trabajo realizado.

 

5- ¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Nuestras autoridades están liderando sectores claves en la región, nuestro Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, está liderando la puerta norte de la región con un trabajo serio, responsable y poniendo en el debate la responsabilidad medioambiental como piedra fundamental de su gestión. Nuestra seremi de Gobierno María francisca Plaza, llevando a cabo la gestión con organizaciones sociales y comunicándole a toda la región las medidas que se toman y se trabajan a nivel central y a nivel regional, sin duda ha realizado un tremendo trabajo e imprimiéndole el sello EVOPOLI. Nuestra Directora Provincial de Educación, Katherine Pino, liderando en una de las materias más importante para el desarrollo regional y que su aporte sin lugar a dudas ha sido tremendo en la gestión del gobierno y nuestra ex presidenta regional de EVOPOLI y actual directora regional de PRODEMU liderando la agenda de mujer y género en la región, trabajando de lleno en que cada mujer de la región sienta que tiene participación y que escuchada, su labor incansable es muy valorada y el cariño de las personas así lo demuestras. Sin lugar a dudas tenemos unas autoridades comprometidas con la región y todos unidos trabajando con el sello EVOPOLI.