¿En qué está Evópoli en Aysén?

¿En qué está Evópoli en Aysén?

La pandemia no ha golpeado a esta región en comparación a otras en el aspecto sanitario. Sin embargo, el efecto económico respecto al desempleo y a la crisis económica sí.
Jorge Ojeda, presidente de la directiva regional, dice que están trabajando en campañas para ayudar a la comunidad, con foco social y respetando las instrucciones de la autoridad sanitaria.

A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evópoli?
Esta pandemia nos ha servido para descubrir medios para mantenernos conectados que estaban ahí, pero que no los utilizábamos, hemos hecho asambleas vía remota y vamos avanzando en los próximos desafíos electorales que el 2021 nos depara.
De igual manera seguimos apoyando a nuestra representante más emblemática, Geoconda Navarrete, actual Intendente de la región de Aysén, quien encarna fielmente los principios del partido.

Evópoli ¿Cómo está aportando en la región a raíz de la cuarentena?
Evópoli mujeres realizó una gran campaña de confección y entrega de mascarillas con el slogan #EstoEsConMascarilla, esta actividad fue liderada por Cinthya Pantanalli con ayuda de varias militantes. Por otro, lado estamos en la etapa de recolección de alimentos para ayudar a familias que lo están necesitando, distribuiremos ayuda en alimentos, vestuario y elementos de aseo y seguridad en toda la región.

¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado como presidente regional?
Primero fueron la instalación del Gobierno del Presidente Piñera en la región, desafío mayúsculo para quienes somos noveles en la política pero que hemos sacado adelante.
Llevar la posta de una figura tan potente en la región como Geoconda Navarrete ha sido un desafío, pero cuento con su apoyo y consejos que han hecho de esta tarea un poco más fácil.
Pero sin duda que consolidar el partido en la región ha sido el desafío más grande, tenemos presencia en todas las comunas de Aysén, con coordinadores que han sido pilares fundamentales para poder llevar nuestras ideas a cada rincón de la Patagonia.

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?
Creo que las necesidades no son muy diferentes a las de otras regiones, la población debe tender que las medidas que plantea la autoridad sanitaria son para evitar un mal mayor, falta consciencia en quienes día a día se exponen y exponen a sus familia innecesariamente.

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?
Nuestra Intendente lidera de gran forma las medidas para detener el Coronavirus, trabaja incansablemente para mantener las cifras que actualmente nos posicionan como la única región sin fallecidos que lamentar y con pocos casos confirmados, sin haber perdido hasta hoy la trazabilidad de ninguno.
Creo que está haciendo una gran labor, han sido 2 años muy intensos de mucho terreno pero que, ha logrado instalar su sello, uno que habla de cercanía, de trabajo incansable y amor por la labor pública.