¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN BÍO BÍO?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN BÍO BÍO?

Victoria Abarzua, es la presidenta de Evópoli en la Región del Bío Bío. Asegura que en lo personal ha tenido sus costos estar en Evópoli, pero a su vez, dice que la experiencia ha sido maravillosa, la que volvería a elegir mil veces.

“Es como la maternidad, aunque de pronto es agotador tener que conciliar las distintas visiones que existen sobre cómo deben hacerse las cosas, nos construimos en base a nuestras experiencias y estoy convencidísima de que hay que escucharlos a todos y luego tomar decisiones que no siempre son fáciles, igual que en la crianza, pero al final del día, ambas cosas me han convertido en la mujer que soy hoy y agradezco eternamente ambas oportunidades”, explicó.

En esta entrevista nos cuenta cómo están llevando a cabo el trabajo en la región del Bío Bío, en medio de esta pandemia.

A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evópoli?
Desde el equipo regional sintetizamos la información del reporte diario y lo enviamos a los militantes. Estamos siempre muy pendientes además de las instrucciones de la SEREMI salud del Biobío y paralelamente vamos colaborando en campañas para recolectar y distribuir ayuda a quienes más lo necesitan.

Evópoli ¿Cómo está aportando en la región a raíz de la cuarentena?
Desde varios aspectos, hay algunos a los que les toca estar desde el área de la salud, otros desde el rol de funcionario público, otros desde el liderazgo social y otros quedándose en casa, hemos estado desde la región muy atentos también con las necesidades de nuestro territorio, creo firmemente que la política no se puede realizar desde la desconexión así es que hemos transmitido esa moción a cada uno de los militantes de Bio Bío.

¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado como presidente regional?
Lo más difícil fue el comienzo, incorporarme a un equipo ya conformado y no en una elección general, afortunadamente el recibimiento por ellos y en general por los militantes ha sido muy bueno, estoy muy agradecida, luego el validarme con mis pares, en general la política está rebalsada de hombres y muy carente de mujeres, así es que ha sido un gran desafío posicionar el nombre del partido en la región.

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?
En primer lugar falta mucha conciencia sobre lo que estamos viviendo, el centro de Concepción parece el Time Square en un día normal. Hay demasiada gente circulando. Pero Concepción no es la región, hay desafíos particulares en Arauco y Los Ángeles, pero hoy la prioridad es sortear con éxito la pandemia y en esa línea debemos estar todos en la misma frecuencia. Como partido nos quedan muchos desafíos aún en la región, sin ir más lejos las próximas elecciones son nuestra meta más cercana.

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?
Tenemos una tremenda SEREMI de gobierno que ha estado al pie del cañón con el intendente durante la Pandemia, a Marco Loyola en deportes cuyo liderazgo ha sido clave en el diálogo con las organizaciones deportivas durante la contingencia, así que muy orgullosa de ambos.