¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN LOS LAGOS?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN LOS LAGOS?

En la región de Los Lagos hay un tremendo equipo Evópoli, que se ha adaptado a las circunstancias actuales para seguir impulsando nuestro sueño como partido. Han realizado actividades territoriales y en formato on line. Así mismo, se han sumado activamente a nuestra campaña de invierno “Leche, Abrigo y Cariño”

1- A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evópoli?

Eduardo Zuchel coordinador Regional de la Juventud Evópoli Los Lagos, nos cuenta que “el mes de marzo a raíz de la pandemia tuvimos que restructurar la estrategia de trabajo del año 2020 en 180 grados, comenzando por las actividades que ya no podían ser de forma presencial, como las convocatorias, charlas formativas con distintos actores de la política regional y nacional para poder explicar ciertas materias de una manera fácil y sencilla, como también nuestras reuniones internas de la Juventud, viéndonos en la obligación de ocupar las plataformas virtuales para poder seguir comunicándonos”.

2- Evópoli ¿Cómo están aportando en la región a raíz de la cuarentena?

Nuestro llamado a quedarse en casa no podíamos estar saliendo y ser irresponsables, así que a través de nuestras redes institucionales hemos estado compartiendo información relevante para mantener informada a la ciudadanía en materias de cuidado y beneficios que iba entregando el gobierno.

Luego del mes de mayo dijimos “tenemos que hacer algo por nuestros vecinos, las personas de nuestra región” y comenzamos a trabajar de forma rigurosa en una campaña de trabajo en terreno a través de una fundación que se llama Me La Juego con la campaña Apadrina a una Familia donde hemos estado hasta el día de hoy recolectando alimentos, productos de higiene y aseo para 4 comunas de nuestra región, Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar y Osorno, a familias afectadas por la crisis, junto a Matías Modinger, Benjamín Carrasco, Felipe Miranda jóvenes de nuestra juventud y personas de Evópoli Los Lagos, porque muchas familias necesitaban de alguna colaboración, donde hemos podido donar 2 toneladas de papas y alrededor de 60 cajas con productos de higiene, aseo y alimentos. Además de colaborar en la campaña del partido “Leche, Abrigo y Cariño” en paralelo, para poder conseguir leche, frazadas y juguetes para reforzar el compromiso de Evópoli con #LosÑiñosPrimeroEnLaFila gracias a la coordinadora regional de la campaña Javiera Oyarzún, nos dijo Eduardo Zuchel coordinador Regional de la Juventud Evópoli Los Lagos.

3- ¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado como presidente regional?

Esta es una región muy grande, con 31 comunas, con necesidades muy distintas, con gran ruralidad y con una alta pobreza multidimensional. El principal desafío ha sido llegar con el mensaje de Evopoli de #UnSoloChile a toda la región.

También lo ha sido el generar estructuras que permitan ese despliegue. A través de la Causa Evopoli Profesionales, Infancia se han desarrollado acciones en ese sentido, y con un gran trabajo de las coordinaciones comunales y la Juventud, que lidera Eduardo Zuchel, respondió Francisco Peralta, presidente regional de Los Lagos.

4- ¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

Las necesidades principales tienen que ver con conectividad y acceso a servicios, en ese sentido tenemos un lujo de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien conoce muy bien la Región y cada vez se está llegando con más y mejores soluciones a la comunidad. Siempre haciendo el trabajo serio que nos caracteriza, de entrega, en terreno y conectados con los vecinos y sus necesidades.

5- ¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Tenemos autoridades comprometidas con el Servicio público, he visto una entrega que muchas veces mucho más que «marcar tarjeta», fines de semana, una gran Seremi y vicepresidente Paulina Concha, Heinz Kusch y Mauro Ortega la División de Planificación del Gore, Rodrigo Carrasco en Corfo. Les agradezco especialmente y a todos nuestros militantes y simpatizantes que de una otra forma entregan su granito de arena para poner sus talentos y tiempo a disposición de Chile, manifestó Francisco Peralta.