¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN O´HIGGINS?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI EN O´HIGGINS?

Porque para nuestro partido todas las regiones importan. Ernesto Fuentes Liberona, presidente de la directiva de Evópoli en la región, nos cuenta junto a su equipo, cuáles son los avances, proyectos y metas que tiene nuestro partido en la zona.

El trabajo territorial ha sido nuestro enfoque durante estos días, como visita de acompañamiento y orientación a nuestros Líderes Descomunales, visitamos durante el fin de semana pasado, la provincia de Cardenal Caro; Navidad, Litueche, La Estrella y Pichilemu, días antes habíamos visitado Chimbarongo, la importancia es que noten el respaldo de esta directiva regional. Desde la Coordinación de Causa Territorio se están desarrollando semanalmente todos los miércoles Charlas internas y dirigidas a la comunidad a través de la plataforma ZOOM, temáticas que aportan al desarrollo de nuestros precandidatos y para la comunidad en general.  La Juventud Regional también se ha mantenido muy activas logrando generar contenido que logra acercarnos a nuestros militantes.

 

1- Ustedes son una directiva nueva ¿Cuáles son los desafíos que tienen para estos dos años?

Consolidar el partido en la región de O´Higgins es nuestro gran desafío. Para aquello tenemos que mantener y aumentar el nivel de actividad interna de nuestra militancia tanto territorial como intelectual, lograr que cada militante se sienta parte fundamental del proyecto, que está siendo una contribución a los objetivos colectivos que nos hemos fijado y que tiene un espacio donde desarrollarse.

Con ese primer gran desafío proyectamos consolidarnos también en lo electoral obteniendo nuestras primeras autoridades electas que lleven el sueño de justicia de Evópoli a la función pública y a distintos puntos de la región. El desafío a dos años es entregar un partido funcional y potente en lo interno y con presencia de liderazgos a nivel regional que impulsen nuestras convicciones.

 

2- ¿Cuáles son las prioridades regionales?

Posesionar nuestro partido a nivel regional, nuestros esfuerzos estarán orientados a fortalecer y trabajar en equipo con nuestros líderes descomunales tanto con los pre-candidatos a Alcalde y Concejales. Seguiremos incrementando la participación de nuevos líderes en las diferentes comunas, a través de capacitaciones, para desarrollar una excelente campaña., Debemos buscar estrategias para lograr atraer más mujeres a la política, que asuman el compromiso con la democracia y la sociedad, que logren puestos estratégicos y tengamos más futuras candidatas.

 

 

 

3- Como directiva regional ¿Cómo están sumando a más personas a nuestro proyecto?

Como Directiva queremos seguir creciendo tenemos una militancia activa la cual sabemos dónde está y esperamos que al final de nuestro periodo podamos acrecentarla, dar paso a nuevos liderazgos que hoy presiden las coordinaciones comunales y coordinan causas. Acercar a los militantes a centrarse en su propio crecimiento y el del partido ha sido un desafío que podemos afrontar y que pretendemos continuar llevando al siguiente nivel.

 

4- ¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

La actual emergencia sanitaria sin duda agudizará aquellas necesidades que ya venían desde antes, como la falta de empleos lo cual esperamos tenga mejoras en tiempos de verano con los trabajadores de temporada. Nuestra región presenta el más alto índice de desempleo del país. Como partido oficialista, sabemos que nuestras autoridades regionales de gobierno están poniendo un gran esfuerzo en reactivar nuestra zona que es muy variada y creo que ahí debemos estar apoyando la gestión de las diferentes ayudas tanto a las PYMES y pequeños emprendedores.

 

5- ¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Todas las autoridades de Evópoli en la Región de O´Higgins han estado al servicio del Gobierno para poner a Chile en marcha. Nuestros Seremis de Medio Ambiente y Bienes Nacionales han estado en terreno trabajando y entregando ayudas proporcionadas por el gobierno hacia la gente, nuestro Director de SERVIU  está dedicado por completo a la entrega de Subsidios y programas de ayudas de arriendo y entrega de diversos proyectos inmobiliarios  de grupos vulnerables de nuestra región. Nuestro director de JUNAEB, ha llevado adelante con gran esfuerzo la entrega de canastas y computadores junto a su equipo regional.