¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI LOS RÍOS?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI LOS RÍOS?

La directiva regional nos cuenta cómo los futuros desafíos electorales en la región.

¿Cuáles son los desafíos que tienen para este año?

Los desafíos para el resto de año que queda en la región, como directiva es gestionar los mejores candidatos para CORE en la región. Tenemos dos provincias, por lo tanto, hay que formar dos listas para la provincia de Valdivia y la Provincia del Ranco. Además de él o los candidatos a diputados y senadores.

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

La región como en todo el país, las necesidades apuntan principalmente a poder abrir el comercio, en una forma segura. Las condiciones de clima en general en el invierno en el sur de Chile y principalmente en Valdivia que llueve bastante, complejiza mucho el tener abierto los locales en tema de espacios abiertos, entonces es algo complejo para la economía local.

Otro aspecto importante, es de infraestructura como son los ingresos hacía Valdivia desde la ruta 5 donde solo existen vías simples y hay bastantes accidentes de tránsito, por lo tanto, es un tema super importante de poder darle una doble vía de acceso tanto en el lado norte como en el sur.

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Nuestras autoridades del partido, está Helmut Palma que es Seremi de cultura y que ha tenido una gran misión de ser el reemplazo del gobernador del Ranco que por enfermedad estuvo ausente varios y meses y ha sido bien evaluado en general por el intendente y es una de las cartas a suceder al gobernador saliente.

La otra autoridad es Barbara aguerro que fue nuestra presidenta regional y que ahora es seremi de educación donde ha tenido un trabajo exhaustivo, en donde está trabajando y proyectando el regreso de los alumnos a las aulas.

Como directiva regional ¿Cómo están apoyando a la campaña de IGNACIO BRIONES?

Como directiva, creamos el comando y las coordinaciones para el apoyo de Ignacio, hace un mes aproximadamente lo recibimos en la ciudad, estuvimos junto en un día de actividades donde tanto nosotros como él, quedamos muy contentos.

En este comando están los coordinadores de voluntarios, los super embajadores, así que nos hemos avocado a las actividades que nos llegan desde Santiago, banderazo y el próximo lunes tendremos entregas de flyers en semáforos y ya con las palomas instaladas. Bien alineados y haciendo las cosas que corresponden para apoyar a nuestro candidato.