¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAGALLANES?   

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAGALLANES?  

Hablamos con el presidente de la directiva de Evópoli Magallanes, quién nos contó sobre los desafíos del partido en la región, los planes a futuro y cómo han vivido la crisis sanitaria en la zona.

1-            Ustedes son una directiva nueva ¿Cuáles son los desafíos que tienen para estos dos años?

Hace unos meses asumimos con mucho ánimo y entusiasmo con el objetivo de fortalecer nuestras bases partidarias en todas las provincias de la región y por supuesto, obtener representación en los consejos municipales de al menos 3 comunas.

2-            ¿Cuáles son las prioridades regionales?

Al ser la región más extrema a nivel nacional y por la importancia geopolítica que tiene Magallanes, es de suma urgencia avanzar en la descentralización y el empoderamiento de los gobiernos regionales, la elección de gobernadores será el puntapié de esta ruta. Mejorar las condiciones de conectividad como los aeropuertos y puertos es fundamental, para desarrollar de manera orgánica nuestras actividades económicas más importantes la salmonicultura, el turismo y los hidrocarburos.

3-            Como directiva regional ¿Cómo están sumando a más personas a nuestro proyecto?

En los últimos meses hemos aumentado nuestra participación en medios de comunicación, televisión y radio, difundiendo y defendiendo nuestras posturas políticas lo que ha generado importantes acercamientos con nuevos simpatizantes y militantes; Así también fortaleciendo nuestro trabajo territorial y solidario, lo que nos ha acercado a juntas de vecinos y otras organizaciones civiles.

4-            ¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

Estamos pasando por una difícil situación sanitario, en las comunas más grande de Magallanes, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir nos encontramos en cuarentena total, para la región es importante avanzar próximamente en el plan “Paso a Paso” para reactivar nuestra economía, especialmente el Turismo que representa cerca del 10% del PIB regional y es una importante fuente de empleo.

5-            ¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

En particular nuestra Seremi de Cultura está desarrollando un importante trabajo en la coordinación y distribución en la entrega de canastas familiares de la campaña alimentos para Chile, contamos con autoridades regionales en Integra, IPS y SENAMA por lo que existe una conexión relevante con la primera infancia y los adultos mayores de Magallanes, por otra parte nuestra Seremi de Economía y el Jefe Regional SUBDERE han desarrollado una gran labor en la búsqueda de recursos para reactivar nuestra economía regional y generar nuestros proyectos.