¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAGALLANES?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAGALLANES?

Este año nuestro partido enfrentará diferentes desafíos, los que estarán marcados por las elecciones 2021 ¿Cómo se preparan las regiones para esto?, la directiva de Magallanes nos cuenta.

¿Cuáles son los desafíos que tienen para este año?

Sin duda alguna de las prioridades de la directiva regional es lograr representatividad en estas elecciones, especialmente las municipales donde tenemos grandes desafío y la idea y el objetivo de la directiva, es obtener al menos un concejal electo en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Primavera y también Torres del Paine. Junto a la directiva nacional, hicimos un gran esfuerzo en reclutar militantes y personas independientes, que tienen una gran calidad humana y un compromiso con su territorio, por lo que creemos que vamos a tener un muy buen desempeño en estas elecciones municipales.

¿Cuáles son las prioridades regionales?

Dentro de las prioridades de la región de Magallanes y Antártica Chilena, están el avance de las obras especialmente portuarias de la provincia Antártica, que sin duda alguna van a poder apoyar a la ciencia y el turismo de zona.

Otro tema importante es la elección de gobernadores regionales, las estamos viviendo con mucha expectativa porque sin duda alguna y lamentablemente, Magallanes ha sido afectado por medidas centralistas que no se pueden aplicar en nuestra región, por lo cual la descentralización será un tema primordial para este año 2021.

¿Cómo está la directiva regional apoyando a nuestros candidatos?

La región de Magallanes tiene una particularidad y es que los territorios son bastante alejados. Tenemos por ejemplo a Puerto Natales y la comuna de Torres del Paine, que desde la capital regionales de Punta Arenas son tres horas de viaje, a pesar de esto, como directiva hemos estado viajando a los diferentes territorios para acompañarlos en este importante desafío a nuestros candidatos a concejal, a nuestros dos candidatos a constituyente Silvana Camelio y Rodolfo Arecheta. Y nuestro candidato alcalde Juan Carlos Vergara en la comuna de Primavera, a ellos se les ha visitado en las diferentes provincias, los hemos acompañados a medios de comunicación y puerta a puerta.

Como directiva regional ¿Cómo están sumando a más personas a nuestro proyecto?

Los importantes nombres y proyectos que hemos apoyado con personas independientes nos han ayudado a potenciar y difundir las ideas de nuestro partido en toda la región. Especialmente las candidaturas a concejal y constituyentes donde tenemos personas independientes con un fuerte compromiso con sus territorios y además muy conocidos. Es por ello, que mucha parte de la población ha conocido y ha escuchado con más fuerza el mensaje de Evópoli, aquí en la región de Magallanes.