¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAGALLANES?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAGALLANES?

Ricardo Hernández es militante desde el 2017, pero su primer acercamiento lo tuvo en el 2016 cuando vivía en Santiago. Siempre le ha interesado la política, pero no encontró un partido que lo representara hasta que conoció Evópoli.
Desde la región de Magallanes se desempeña como el presidente regional y en esta entrevista nos cuenta de los desafíos que ha tenido que enfrentar a propósito de la crisis y el covid-19.

A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evópoli?

Nuestra gestión adquirió un sello social, focalizado en la entrega de canastas familiares y ropa a familias afectadas por el desempleo, entregando esta ayuda en los respectivos domicilios, especialmente a adultos mayores.

¿Cuál es el aporte de Evópoli Magallanes en la región a propósito de la pandemia?

Punta Arenas estuvo en cuarentena total por 5 semanas, durante ese tiempo concretamos siete jornadas de Facebook Live: entregamos información para las pymes, asesoramiento psicológico en tiempos de cuarentena, temáticas de mujer y difundiendo la agenda social de la Municipalidad de Punta Arenas. Apoyamos con la campaña “quédate en casa” con varios militantes.

¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado como presidente regional?

Los desafíos se vinculan a la necesidad de mayor difusión respecto de nuestra identidad y de nuestra postura frente a la contingencia. Por tal razón, en estos tres meses de gestión hemos desarrollado un importante posicionamiento en medios de comunicación regionales, un intenso trabajo territorial para formar Evopoli en comunas.

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

La construcción de un plan estratégico social y económico para lograr una reactivación al mediano plazo, especialmente en la industria turística tan importante para nuestras localidades.

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Contamos con representantes en Economía, Subdere, SENAMA e INTEGRA carteras y servicios claves para ir en ayuda de quienes más los necesitan, como son pymes, adultos mayores y niños. El rol de nuestros Seremis y DR se ha caracterizado por un importante trabajo territorial, con disposición permanente en los medios de comunicación para dar respuestas concretas.