¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAULE?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI MAULE?

Porque nos interesa saber cómo están nuestras directivas regionales. Hablamos con los dirigentes de la región del Maule, quienes nos contaron sobre sus desafíos y trabajos realizados en la región

Ustedes son una directiva nueva ¿Cuáles son los desafíos que tienen para estos dos años?

Lo desafíos que tenemos como región, es crecer y posicionarnos. Tener representación comunal y/o territorial en las 30 comunas que existen en el Maule. Maule es una región amplia y muy diversa, tiene sectores urbanos, como también muy rurales; esta región representa muy bien y es una radiografía del verdadero Chile, que nosotros como directiva queremos impregnar con nuestros principios y banderas que defendemos en Evópoli.

¿Cuáles son las prioridades regionales?

Son años muy importantes para la región en términos electorales, pero también lo son para el país, es por lo mismo que queremos tener la mayor cantidad de representantes posibles y plasmar nuestros principios con las mejores autoridades electas, y en eso estamos trabajando; preparando lideres que lleven bien nuestras banderas, para que estos sean un aporte no tan solo a nivel regional, sino que también nivel nacional.

Como directiva regional ¿Cómo están sumando a más personas a nuestro proyecto?

Como directiva regional, no hemos parado, hemos hecho un despliegue importante territorial con todas las medidas sanitarias que se exigen, para sumar personas que sumen al sueño Evopoli, y semanalmente tenemos dos o más actividades por zoom, con autoridades del partido, para abordar distintas temáticas y causas que pueden ser de interés para nuestros militantes.

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

La región en estos momentos tiene múltiples necesidades en estos momentos, entre ellos la más importante es hacerle frente de la mejor manera posible a la actual crisis sanitaria que nos encontramos, que ha tenido múltiples repercusiones también, no tan solo en la salud de los maulinos, sino también en la economía y vida de estos.

Como Evópoli somos consiente de ellos, y con humildad decimos que creemos tener a los mejores de nuestros servidores públicos haciéndole frente a esta crisis en la región que ha dejado en evidencia muchas carencias.

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

En Evópoli tenemos 3 autoridades locales, la principal y más importante es nuestro Intendente Juan Eduardo Prieto, también tenemos nuestro Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y nuestra Directora de Servicio del Sence: Alejandra Harrison; la región del Maule se ha visto al igual que todo Chile muy afectado por la pandemia, así que lo primero es enfrentar esta crisis sanitaria con las directrices que indica el gobierno, y segundo enfocarse en la materia social y reactivación económica.

Por último queremos recalcar que tanto el enfoque de las políticas social y económica que ha entregado el gobierno, se han desarrollado de manera exitosa en la región.