¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI RM?

¿EN QUÉ ESTÁ EVÓPOLI RM?

Hablamos con Vivian Mayra, presidenta de Evópoli RM, quien nos contó en qué se encuentra la directiva y cuáles son los futuros desafíos que enfrentarán en la región.

Ustedes son una directiva nueva ¿Cuáles son los desafíos que tienen para estos dos años?

Enfrentamos un año electoral como casi nunca se ha enfrentado hasta la fecha. tuvimos primarias de alcalde, elecciones municipales con concejales, con alcaldes, sumamos ahora constituyentes, gobernadores, para luego entrar las elecciones de diputados, senadores, core y por supuesto la presidencial.

Por lo tanto, este periodo y el próximo año, se transforma en un año de grandes elecciones.

 

¿Cuáles son las prioridades regionales?

El próximo año, quisiéramos lograr posicionar el nombre de Evópoli en toda la región, como ya dijimos anteriormente, a través todas las elecciones que tenemos durante este año. También quisiéramos lograr la implementación de comités de trabajo propuestos en la nueva estructura, logrando así un trabajo conjunto con el consejo regional y con una escucha activa con todos nuestros militantes de base.

 

Como directiva regional ¿Cómo están sumando a más personas a nuestro proyecto?

Durante más de un año, hemos estado trabajando con personas que se acercan a nuestro partido en forma personal, con todos los lideres descomunales que llegaron a nuestra campaña llamados por nuestro concurso de líderes descomunales y con otras personas que hemos ido conociendo a través del tiempo y que han querido acercarse para conocer nuestro proyecto y así ir integrándose en él. De esta manera hemos ido motivando a cada uno de ellos con distintas actividades con distintas gestiones durante todo el año, para que se integren a nuestro proyecto y construyan con nosotros el sueño de Evópoli.

 

¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?

Lograr abarcar una región de más de 7 millones de habitantes, con 52comunas, es un desafío bastante grande. Lograr llevar listas completas o la mayor cantidad de listas posibles ha sido el gran reto que hemos tenido como región para este periodo de elecciones y también lograr vincular territorialmente la región en función de las elecciones, en la sinergia que se puedan lograr entre ellas y con nuestra militancia activa son uno de nuestros grandes desafíos también.

 

¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?

Hemos estado en todos los procesos que involucran a Evópoli en la región, desde el conocimiento de nuestros líderes descomunales desde el minuto que parte esto el año 2019, conociéndolos a todos y a cada uno de ellos, durante los primeros 3 meses de este proceso que involucra de octubre a diciembre del 2019, reuniéndonos todas las semanas con grupos de aproximadamente 50 a 60 personas, para ir conociéndolos y viendo si de verdad había una motivación para entrar a nuestro partido, para participar como concejales etc. Desde ese proceso hasta la conversación personal con cada uno de ellos, el mantenerse cercano, presente, el trabajar junto a nuestros coordinadores, la contención de todos aquellos que no han estado con resultados positivo en este proceso también ha sido parte de nuestras preocupaciones, darle motivación a los candidatos y apoyo en sus futuras candidaturas, complementando el gran trabajo y las grandes capacitaciones que ha ofrecido el partido con talleres de desarrollo de habilidades o tips de campañas etc.

Hemos también, invitado a participar a nuestras autoridades en reuniones comunales y en reuniones regionales para la motivación y la cercanía de nuestros diputados con nuestros militantes y próximos candidatos.

En termino de gestión la hemos realizado dividiéndonos el distrito toda la región y tratando de tener la máxima cercanía posible con cada uno de los territorios a pesar de la cuarentena y de los cambios grandes como ha sido la comunicación que hoy básicamente ha sido por zoom mas que en forma personal.

Independientemente de esto, hemos estado trabajando como un gran equipo e incorporando a otros militantes e incorporándonos también dentro del equipo de Evópoli y alineándonos con nuestra directiva nacional loara así hacer entre todo un trabajo unitario que nos lleve a la consecución de nuestros objetivos.