¿En qué está Evópoli Tarapacá?

¿En qué está Evópoli Tarapacá?

Al igual que en las otras regiones, nuestra directiva de Tarapacá ha estado conectada en formato online y apoyando a familias que están en estado de vulnerabilidad.

En ese lugar está liderando el trabajo, el presidente de Evópoli Tarapacá, Nathan Olivos, quien es un amante de la política y que decidió dedicarse a ella cuando encontró Evópoli: partido que lo representa completamente, sobre todo al poner a #LosNiñosPrimeroEnLaFila.

A raíz de la pandemia ¿Cómo están gestionando el trabajo de Evópoli?
A raíz de la pandemia estamos desarrollando un trabajo intenso a través de plataformas virtuales y cuando es posible hemos realizado acciones territoriales para ir en apoyo de familias con necesidades.

– Evópoli ¿Cómo está aportando en la región a raíz de la cuarentena?

Estamos tratando de apoyar a familias y personas, que producto de esta situación, se encuentran con múltiples necesidades. Hemos desarrollado campañas internas para recolección de elementos de primera necesidad y próximamente realizaremos una campaña para recolección de leche y pañales para ir en apoyo de muchos niños que hoy no tienen estos elementos de primera necesidad.

– ¿Cuáles han sido los desafíos que has enfrentado como presidente regional?
Los principales desafíos han sido: poder organizar el trabajo del partido en base a este nuevo escenario que enfrentamos, desarrollar una estructura organizacional regional que nos permita ser más efectivos en el trabajo y canalizar un trabajo colectivo que pueda ser un aporte en estos momentos que atravesamos.

– ¿Cuáles son las necesidades que tiene la región en estos momentos?
Al igual que en muchas regiones de nuestro país, han surgido múltiples necesidades principalmente en el ámbito laboral y económico, lo que ha gatillado en necesidades básicas fundamentales como es la alimentación.

– ¿En qué están nuestras autoridades regionales en la región?
Todas nuestras autoridades regionales están trabajando de manera intensa para sacar adelante la agenda de Gobierno, trabajando en terreno, colaborando con las personas que más lo necesitan y llegando a los lugares más apartados de nuestra región.
En el caso de nuestro Gobernador de la Provincia del Tamarugal también debió enfrentar una situación compleja con ciudadanos bolivianos que debieron realizar cuarentenas en nuestra región y que gracias a diversas gestiones realizadas hoy ya han sido trasladados de manera exitosa su país.