EVÓPOLI ACADEMIA: HABLEMOS SOBRE DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

EVÓPOLI ACADEMIA: HABLEMOS SOBRE DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

La causa del partido desarrolló un encuentro vía Zoom en el que se habló sobre este importante y contingente tema, usando como estudio de caso a la región de Arica y Parinacota.

 Esta semana la causa Evópoli academia, desarrolló un conversatorio sobre descentralización y desarrollo regional. En esta actividad participó Giancarlo Bartolu, administrador general de la región de Arica y Parinacota, quién hablo sobre el estado de la región sobre el futuro de la región, potenciar el tema turístico patrimonial, cultural y el rol que esta zona fronteriza tiene y que puede generar lazos fuertes con la comunidad andina.

Gonzalo Luna, Coordinador Nacional Causa Evopoli Academia, nos contó más detalles de esta actividad. “La idea era hablar sobre descentralización y desarrollo regional porque consideramos que es un tema clave, sobre todo en el actual contexto político, social e institucional, en el que se están tocando temas tremendamente trascendentales. Consideramos que estos temas son relevantes y sobre todo tocarlo desde el punto de vista de una región como  Arica y Parinacota, que además es una región fronteriza y por lo tanto temas como la integración regional y tener mayor peso en la toma de decisiones era importante” aseguró.

En la actividad participaron más de 30 personas, quienes analizaron,  y discutieron el rol de las regiones, la preponderancia en la toma de las decisiones, el poder tener mayor acceso  a manejar sus propios recursos, la elección de gobernadores y la proyección del futuro donde se avance en mayores  espacios de descentralización y participación por parte de las regiones.