EVÓPOLI ACCIÓN CLIMÁTICA CELEBRARÁ ESTA NAVIDAD CON FERIA DE EMPRENDIMIENTOS ECOSUSTENTABLES Y FIESTA VIRTUAL

EVÓPOLI ACCIÓN CLIMÁTICA CELEBRARÁ ESTA NAVIDAD CON FERIA DE EMPRENDIMIENTOS ECOSUSTENTABLES Y FIESTA VIRTUAL

Uno de los grandes impactos de la pandemia del covid-19, ha sido el generar una mayor conciencia del cuidado al medioambiente y mejorar nuestros hábitos de consumo. Y en este sentido, el emprendimiento sustentable juega hoy un rol fundamental. Por eso, y también como parte del compromiso con la comunidad de Evópoli Acción Climática (EAC), la causa -a través de su rama regional en La Araucanía- organizó la primera gran Feria Navideña Virtual Eco Sustentable, realizada vía zoom, el pasado sábado 12 de diciembre.

En la iniciativa navideña participaron 16 emprendimientos de la región, basados en conceptos de economía circular, especialmente de reciclaje, reutilización y restauración de diferentes materiales, para crear diversos artículos. Todos, productos eco innovadores y amigables con el medio ambiente. Entre los emprendedores destacan Fusion Glass, que crea vasos personalizados a partir del reciclaje de botellas de vidrio; Rústico y Nativo, que rescata madera nativa para elaborar diseños únicos de artículos para decoración como lámparas y espejos; y Gaia Cosméticos, que elabora cosméticos naturales con bases de hierbas y plantas medicinales. El programa de los dos días del evento consideró breves introducciones con los conceptos claves de economía circular; presentación de los videos corporativos de los emprendimientos; y conversatorios abiertos con los emprendedores, y ronda de preguntas de los asistentes.

María Alejandra Inostroza, coordinadora regional de EAC La Araucanía, cuenta que la idea de la feria virtual surgió tras observar el complicado escenario que generó la crisis sanitaria por el covid-19: “Muchos emprendedores han visto muy difícil promover y comercializar sus productos, y ahí vi la oportunidad de utilizar las plataformas digitales para apoyar a los de nuestra región que elaboran productos ecosustentables y que contribuyen a la modificación de hábitos de consumo, con propuestas conscientes con el cuidado medioambiental. La idea es que esta Navidad tenga un sentido real de valorar el talento regional”.

 

Además de la feria navideña, la Causa Climática -que este 2020 cumplió tres años de vida y está desplegada coordinadamente en 13 regiones del país- el martes 22 de diciembre realizará su ya tradicional convivencia de Navidad, que en esta oportunidad será vía zoom, y con un término novedoso: una fiesta virtual bailable, para todos los integrantes de EAC, y abierta a la militancia del partido. Angélica Flores, fundadora y coordinadora nacional de EAC, cuenta que la actividad tendrá primero una reunión informal, para conversar de manera relajada y distendida, tras lo cual seguirá una hora de música bailable, “para sacudir los músculos después de tanto encierro y, sobre todo, pasar un rato muy entretenido. Asimismo, destaca que “hoy, cuando enfrentamos una crisis climática sin precedentes y una pandemia global que nos obligó a cambiar y repensar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza, es vital mantener ese vínculo que nos es común, que nos recuerda nuestra humanidad y todo lo bello por lo que, de hecho, estamos trabajando y esforzándonos cada día por proteger y rescatar de nuestro planeta”.