Evópoli Acción Climática realizó talleres de cultivos en nuestra sede

Evópoli Acción Climática realizó talleres de cultivos en nuestra sede

Evópoli Acción Climática es una nueva área de militancia activa que tiene nuestro partido, conformada por un grupo de profesionales de diversos ámbitos y disciplinas, buscan instalar en la agenda el tema del cambio climático, su impacto en todas las áreas de desarrollo del país y fomentar las acciones climáticas para combatirlo.

En el marco del llamado mundial para rescatar el verde de nuestras ciudades y así mitigar los efectos del cambio climático, Evópoli Acción Climática organizó una jornada familiar de talleres de autocultivo, dictados por profesionales del Instituto Técnico de Cultivo Hortícola Aplicada (ITCHA).

El calor reinante sobre Santiago no impidió que hasta la casona en Providencia llegara una veintena de personas, con plantas medicinales, ornamentales, tierra de hoja, turba, humus, fibra de coco, compost, entre otros. En la actividad, realizada en la sede de Evópoli, se destacó la importancia de realizar nuestros propios cultivos en casa, purificar nuestro aire domiciliario y nuestro entorno.

La primera parte de la actividad estuvo a cargo del ingeniero forestal de la Universidad de Chile, Fabián Pérez, con una presentación de «Germinación y Trasplante» abordó la importancia de la tierra, interacción de elementos, especies a cultivar y factibilidad de cultivo, todo bajo la atenta mirada e interacción de los asistentes.

En la segunda parte, los asistentes pudieron de conectarse con la tierra y, como era de esperarse, los principales actores fueron los niños que asistieron, quienes no dudaron en colocar sus manos en las mezclas, fibras y nutrientes. Los asistentes se involucraron activamente en «Montaje de Cultivo Vertical», instancia que considera aprovechamiento de espacios, huerta vertical hortícola, huertas medicinales y sustentabilidad activa. Todo, con materiales de desecho, botellas plásticas y lanas para macetas.

Para incluir el sello cultural, al término de la jornada se presentó Katherine Arriola, joven promesa del canto lírico nacional y militante de Evópoli, deleitó a los asistentes con algunas arias de famosas óperas italianas.