Evópoli agradece a Presidente Piñera el haber propiciado "diversidad" de la centroderecha

Evópoli agradece a Presidente Piñera el haber propiciado "diversidad" de la centroderecha

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

«Tenemos un adversario formidable, joven e inteligente», aseguró el jefe de los diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, haciendo un llamado a fortalecer el partido, en un encendido discurso ante 500 militantes que llegaron ayer a celebrar el sexto aniversario de la colectividad. Su vitoreada alusión -reforzada luego por el timonel Hernán Larraín Matte- era acompañada por una imagen a sus espaldas, con rostros de dirigentes del Frente Amplio y las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola, y la leyenda «La Nueva Izquierda».

Se trató de la primera celebración de Evópoli tras haber obtenido dos senadores, seis diputados y dos ministros. Frente a una pantalla se proyectaban saludos de personalidades como las ministras Carolina Schmidt, Isabel Plá y Cecilia Pérez; del senador Andrés Allamand (RN), el alcalde Joaquín Lavín (UDI), el presidente de RN Mario Desbordes y el líder PPD Heraldo Muñoz.

Cerca de las 20:00 horas se iniciaron los discursos, marcados por un positivo balance del partido y su rol en Chile Vamos. La secretaria general Luz Poblete presentó a las autoridades.

La ministra Gloria Hutt se dirigió luego a los asistentes, recordando los inicios del partido. «Trabajábamos en un pequeño estudio bien abrigados, porque no gastábamos en parafina. Teníamos grandes sueños y nunca los abandonamos, pero no nos imaginamos jamás que seis años después íbamos a estar celebrando con seremis, subsecretarios, parlamentarios y todos ustedes. Esta es una apuesta que hay que agradecérsela a Kast», dijo, para luego ahondar en el nuevo desafío del partido: «Ciudad Justa».

Entre aplausos y gritos fue recibido a las 20:30 el Presidente Sebastián Piñera, quien tomó asiento en la primera fila y escuchó a Cruz-Coke. «Debemos reconocerle una huella Presidente: usted convocó a independientes a fines de 2009 para que formáramos parte de la transformación del país y una centroderecha que buscaba diversidad y que necesitaba abrirse», recordó.

Luego habló Larraín Matte, quien destacó que «Evópoli llegó para quedarse», y recalcó lo que en el partido definen como «la primera bandera»: «Poner a los niños primero en la fila».

«Presidente -preguntó luego Larraín-, ¿qué partido representa mejor los valores de la centroderecha?, ¿Cuál representa sintoniza mejor con las demandas sociales?, ¿ha logrado unidad en Chile Vamos? ¿Qué partido tiene mejores capacidades para proyectar su gobierno?». Mientras los asistentes gritaban «Evópoli», Piñera levantó su puño en señal de apoyo.

La velada concluyó con un discurso de Piñera, en el que destacó el trabajo de Evópoli. «Quiero reconocer que lo que ha logrado Evópoli es algo realmente notable. Pocos partidos en la historia de la política han logrado tanto en tan poco tiempo. Esto es gracias a todos ustedes: las grandes obras se logran con mística, unidad y trabajo en equipo».

«Alguien dijo que en tres años más tendremos un Presidente de Evópoli, no me acorten el gobierno que queda un poco más», añadió el mandatario y finalizó: «Ustedes aportan algo maravilloso a Chile Vamos y a nuestro Gobierno; una fuerza nueva, un idealismo que se nota en los ojos. Ustedes aportan mucho coraje a la política chilena».

Fuente: El Mercurio

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]