Evópoli aplaza elecciones internas para octubre y asume como presidenta nacional, Luz Poblete

Evópoli aplaza elecciones internas para octubre y asume como presidenta nacional, Luz Poblete

El Consejo General, aprobó postergar las elecciones internas para octubre, con un 51,25%, mientras que el 48,75% estuvo por adelantarlas.

En ese sentido, Luz Poblete, asumirá como presidenta interina de Evópoli, durante este periodo «Esto es para poder enfrentar en unidad, con seriedad y mucha responsabilidad, el proceso que estamos viviendo como país, el cambio que estamos palpando a través del proceso constituyente».

«Quiero agradecer públicamente, de la mano de mi presidente, Andrés Molina, la confianza que me ha dado la militancia, de asumir la secretaría general por dos años y por estos seis meses asumir la presidencia del partido», manifestó Luz Poblete.

Mientras que el presidente de Evópoli, Andrés Molina, dejó su cargo durante esta jornada «He decidido poner mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos, le toca a nuestra secretaria general, Luz Poblete, asumir la presidencia de Evolución Política».

«Solo agradecer, yo como fundador de Evópoli, veo que tenemos una gran oportunidad en lo que se viene. Este es un partido nuevo, pero que tiene hoy en día liderazgo, y que tiene también una gran responsabilidad en este proceso que viene».

También, se escogió al nuevo Tribunal Supremo, con los siguientes resultados: Fue electa la primera mujer presidenta del Tribunal Supremo, Carolina Contreras Berrios, con un 77, 50%, la siguen: Tomás Wolff (65,25%), Max Sperberg (51,25%), Nicolás Pizarro (42,50%), Diego Aguilar (37,50%), Carolina Zamar (33,75%), Matías Alcayaga (31,25%).

El Consejo General, también aprobó con el 90%, el balance de presupuesto 2021.

Esta votación será ratificada por la Comisión Política, el próximo lunes 2 de mayo, mientras, nuestra presidenta, Luz Poblete, formará un equipo transitorio que la acompañará hasta octubre.