EVÓPOLI CELEBRA RESULTADOS EN PRIMARIAS DE CHILE VAMOS

EVÓPOLI CELEBRA RESULTADOS EN PRIMARIAS DE CHILE VAMOS

La colectividad aseguró su triunfo con los candidatos a alcalde en las comunas de Vitacura, San Pedro de la Paz, Corral, Lonquimay y San Javier.

“Creemos que estamos haciendo justamente lo que la gente está pidiendo: oxigenar la política, llevar gente buena a ella y traer talento al servicio público”, fueron las palabras del presidente de Evópoli, Andrés Molina, tras conocer los resultados del partido en las recientes elecciones.

La colectividad alcanzó el 19% de la votación en las primarias de gobernadores de Chile Vamos, mientras que en alcaldes se alzó con 32% tomando en consideración las comunas donde participó. Lo anterior, le permitió triunfar con Camila Merino en Vitacura, Jésica Barrientos en Corral, Juan Pablo Spoerer en San Pedro de la Paz, Williams Valenzuela en San Javier y Guido Barría en Lonquimay.

A juicio del senador Felipe Kast, “Evópoli es un proyecto colectivo, nacimos hace poco y nuestro gran triunfo ha sido lograr que muchas mujeres y hombres hayan podido salir y ser líderes hoy día en política”

“Además, tenemos el orgullo de ser el partido que más mujeres llevó de candidatas a alcaldesas en todo Chile. Un 58% en total”, agregó el legislador.

Por su parte, la secretaria general del partido, Luz Poblete, recordó a los candidatos que participaron desde Tarapacá hasta Aysén. “Todos ganaron, todo el esfuerzo que hicieron los valientes, el coraje que tuvieron de participar en estas primarias, para ellos mi primer saludo”.

“Para nuestros 23 candidatos-continuó- que lo dieron todo en terreno para ganarse el corazón de la gente, yo creo que se lo ganaron en cada uno de los votos”. Por último, Poblete felicitó a los ganadores señalando que “es un tremendo orgullo de quienes nos van a representar el 11 de abril porque la gente nos demostró que quiere un cambio, que quiere oxigenación de la política y los nuestros son así, en terreno, cercanos a la gente y con propuestas que van a seguir construyendo junto a los vecinos y vecinas de cada una de las comunas”.