EVÓPOLI CELEBRA SU ANIVERSARIO N°8 DE MANERA VIRTUAL CON UN LLAMADO A CONSTRUIR UN SOLO CHILE

EVÓPOLI CELEBRA SU ANIVERSARIO N°8 DE MANERA VIRTUAL CON UN LLAMADO A CONSTRUIR UN SOLO CHILE

La instancia contó con la participación de los ministros Briones y Hutt, además de un saludo del Presidente Piñera.

 Por zoom y ante más de 200 militantes conectados a lo largo de todo Chile, Evópoli celebró su aniversario número 8. La inédita instancia se desarrolló bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y fue desarrollada desde la sede del partido con la presencia de la directiva nacional, parlamentarios y ministros.

El primero en abrir los fuegos de la jornada fue el presidente Andrés Mollina, quien abordó en una entrevista a cargo de la secretaria general, Luz Poblete, los desafíos futuros de la colectividad con miras a las elecciones del próximo año.

“Tenemos un proyecto que nos inspira a todos, un sueño en común que debemos continuar transmitiendo a lo largo de Chile. Un país más libre, justo e inclusivo, es posible y trabajaremos sin descanso para lograrlo”, declaró Molina.

Más tarde, fue el turno de los ministros Ignacio Briones y Gloria Hutt, quienes recordaron su participación al interior del partido y el rol actual de Evópoli en el gobierno. “Este es un proyecto en el que uno cree, en ayudar a que todos podamos desplegar todas nuestras capacidades y ese es un llamado muy fuerte”, dijo Hutt.

Tras la participación de los ministros, se sumó el Presidente Piñera a la transmisión en directo, señalando que el partido “está llamando a escribir grandes páginas. Los invito a levantar la vista y preguntarse qué hará Evópoli por Chile y la sociedad chilena durante los próximos 8 años”.

El encuentro continuó con entrevistas a los parlamentarios Luciano Cruz-Coke y Sebastián Keitel, sobre su experiencia como legisladores representando los principios del partido en la Cámara de Diputados y los proyectos y reformas pendientes que se avecinan.

Luego fue el turno de uno de los fundadores, el senador Felipe Kast, quien compartió detalles del origen del proyecto con los militantes y lo que espera para el partido en los próximos comicios.

“ Lo que nos mueve es construir un Chile justo. Fuimos los primeros que dijimos que los niños tenían que estar primero en la fila, y lo dijimos no porque marcaba en alguna encuesta, sino porque realmente nos hicimos la pregunta más profunda que se puede hacer cualquier partido político, que es qué significa querer un país justo”, manifestó Kast.

Finalmente la secretaria general, Luz Poblete, invitó a seguir trabajando activamente por cumplir el sueño del partido: “Esto es Evópoli, un partido con un proyecto colectivo de hacer un país más justo, libre e inclusivo. Donde la cuna donde naces no determine tu futuro y donde la comuna en donde estés tampoco limite tus posibilidades de desarrollarte y cumplir tus metas. A ese sueño lo hemos llamado un solo Chile y para eso, los necesitamos a todos. Un solo Evópoli por un solo Chile”.