Evópoli conmemoró el Día Internacional de la Mujer en distintos puntos de Chile

Evópoli conmemoró el Día Internacional de la Mujer en distintos puntos de Chile

Millones de mujeres salieron a las calles el domingo 8 de marzo para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y poder gritar a viva voz sus demandas.

En Evópoli, nuestras mujeres también se manifestaron, como la presidenta de la Juventud, María Ignacia Galilea, quien afirmó que marchó en contra la violencia de la mujer, la desigualdad de derecho y oportunidades.

“Tenemos la oportunidad de movilizarnos unidas, sin importar la raza, orientación sexual o ideología. Este 2020 debemos trabajar por un Chile libre de discriminación, una democracia que nos represente a todas y todos”, afirmó Galilea.

 

En la sede de nuestro partido, nuestra secretaria general, Luz Poblete, recibió a mujeres Evópoli, entre ellas, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para compartir un desayuno y conversar sobre los desafíos que tienen en la actualidad nuestras mujeres y así también cómo poder generar nuevos espacios de participación.

“Las mujeres cada día nos estamos empoderando más. Estamos presentes en la política y sabemos del rol que tenemos en nuestra sociedad, por eso, me siento muy identificada con todas las que sueñan con un Chile más justo para nosotras, porque principalmente esa fue una de mis grandes motivaciones para estar hoy trabajando en política”, precisó Poblete.

Sin embargo, no solamente en Santiago se realizaron actividades, sino que en regiones, como en el sur de Chile, donde la coordinadora de Evópoli Mujer, Daniela Arecheta, manifestó que tuvieron una convivencia con varias mujeres que llegaron a conmemorar su día, motivadas por su participación en política.

Daniela, aseveró que una de las conclusiones de la cita, fue que las mujeres en la actualidad esperan llegar a una equidad de género en el mundo privado y público. Así también que crean en su poder personal, que se valoren y así muchas puedan superar dificultades con su autoestima, lo que a su juicio, facilita el abuso al que muchas son expuestas.