Evópoli descarta obstruccionismo a proyecto de gratuidad en CFT: “No hay batalla de ninguna especie”

Evópoli descarta obstruccionismo a proyecto de gratuidad en CFT: “No hay batalla de ninguna especie”

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a la posición como bloque político al proyecto de ley que extiende la gratuidad hasta el 70% de los alumnos más vulnerables de la educación técnico-profesional.

El diputado señaló que “estamos muy contentos de estar estudiando este proyecto, hay diferentes posiciones que no tiene que ver con excluir a los estudiantes. Lo que nosotros estamos buscando es consensuar entre los diputados la mejor forma de representar al país, esta capacidad que tiene que tener Chile por todas las personas que tienen la voluntad de estudiar”.

Agregó que “vamos a evaluar positivamente las cosas positivas y vamos a dar nuestro voto en el minuto que haya que darlo”. También, sostuvo que en relación a la gratuidad “siempre hemos pensado en un modelo solidario, en que los estudiantes una vez que terminen, puedan devolverle al país una porción de sus ingresos”.

Respecto al proyecto, Undurraga llamó a la calma y sostuvo que “no es obstruccionismo, no estamos negando para nada, estamos estudiando responsablemente como además nos ha pedido la ciudadanía”. Sumado a ello, enfatizó que “cuando estamos estudiando no es que estemos cerrados a la propuesta del Gobierno u otra propuesta, estamos trabajando para llevar de la mejor forma esta ley, no vamos a ser obstruccionistas a esta ley”.

Sobre la fecha en la que se podría conocer el respaldo del bloque a la iniciativa, el parlamentario manifestó que “aquí no hay que ponerse nervioso, primero, porque esto va a una Comisión y luego a una Sala, nosotros vamos a pronunciarnos cuando nos corresponda”.

En esa línea, precisó que “no quiero hacer de esto una batalla porque no hay una batalla de ninguna especie. Vamos a pronunciarnos en consistencia de acuerdo a lo que nosotros creemos que es lo mejor. El proyecto es bueno, no es malo, el proyecto vale la pena estudiarlo de la mejor manera posible”.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]