EVÓPOLI: EL DESAFÍO DE LAS PRIMARIAS

EVÓPOLI: EL DESAFÍO DE LAS PRIMARIAS

En este Infópoli, hablamos en exclusiva con el Presidente de nuestro partido, el diputado Andrés Molina, y la Secretaria General, Luz Poblete, quienes nos hablaron sobre los desafíos y objetivos de Evópoli de cara a las próximas elecciones, a las primarias de Chile Vamos y sobre el proceso de selección de nuestros candidatos.

 El próximo 29 de noviembre se realizarán las primarias de Chile Vamos, donde se elegirían a los candidatos a alcaldes y gobernadores de la coalición, que enfrentarán las elecciones del próximo 11 de marzo del 2021.  Y Evópoli presentará candidatos en las 16 regiones de nuestro país, estamos hablando de personas con gran experiencia profesional y vocación de servicio que han decidido entregar sus conocimientos a su comunidad.

Líderes Descomunales

Luz Poblete, nos cuenta a través de esta entrevista el proceso de búsqueda de candidatos que vivió el partido.

 

¿Cuál ha sido la evaluación de la campaña de líderes descomunales que fue en búsqueda de candidatos para Evopoli?

Esta ha sido tremendamente exitosa, hemos logrado atraer casi 2 mil precandidatos o ciudadanos, interesados en competir en las próximas elecciones de concejales, con ello, hemos podido completar muchas de nuestras comunas prioritarias de todo Chile. Y el proceso en sí ha sido un proceso de poder conocer a cada uno de los candidatos, nosotros queremos llevar personas con historias, con vínculos con la comunidad que hagan también un vínculo con Evópoli y agradecemos la confianza de todos ellos en pensar en nuestro partido para poder dar el salto hacía la política comunitaria, hacía la política local que tanto la necesita.

¿Cómo fue la elección de los candidatos? ¿Cuál es el perfil?

Hoy están en categoría de precandidatos, no habido una elección o selección de candidatos. Todos quienes se inscribieron tienen la misma posibilidad de pasar por un proceso que tiene tres etapas, la primera dice relación con una conversación individual para poder conocerlos, que tiene como principal objetivo poder saber quienes son qué piensan de Evópoli como llegaron que piensan de lo que quieren aportar a la comuna y su vínculo con la comuna que es muy importante

Hay otra etapa que es un instrumento online para poder identificar sus fortalezas y debilidades como liderazgo. ¿Cuál es su estilo de liderazgo?, ¿cuál es su manera de acercarse a las personas y los grupos? Para poder tener un elemento adicional para poder potenciar al candidato en sus campañas.

Y una tercera etapa que es la relación y el compromiso electoral que ellos tienen respecto a como lo están haciendo la formación de sus equipos y así poder generar un perfil de cada uno de ellos.

Más de 150 consejeros y militantes nos ayudaron a armar el perfil de estos líderes descomunales; los que son visionarios “Buscan una comuna justa”, son cercanos, local “vive y conoce su entorno y la cuarta característica es el espíritu emprendedor que emprende por la libertad de todos ellos.

¿Qué diferencia a los candidatos de Evópoli con el resto de los candidatos de Chile Vamos?

Creo que lo que va a diferenciar a nuestros candidatos es el proceso que hemos vividos durante este tiempo, nosotros nos solamente levantamos candidatos, sino que levantamos personas comprometidas con su comunidad. Yo creo que vamos a oxigenar la política con ciudadanos comprometidos con su entorno y la gente porque ellos viven y son protagonistas de aquellos y que lo han hecho a través de otras acciones y que hoy quieren comprometerse e involucrarse en la política. Reconocer el potencial que tienen muchos ciudadanos comunes que se la juegan por sus comunas va a ser lo que va a diferenciar a los candidatos de Evópoli de los demás partidos.

La importancia de las Primarias para Evópoli

El presidente de nuestro partido, Andrés Molina nos respondió preguntas sobre la importancia y desafío que enfrenta nuestro partido de cara a las próximas elecciones.

¿Qué significan estas primarias para la Chile Vamos?

La primaria de Chile vamos confirma la tradición democrática de nuestra coalición, donde todos los candidatos tienen la posibilidad de representarnos en un proceso democrático histórico donde es necesaria mucha generosidad y altura de miras.

 ¿Cuál es el llamado a nuestros candidatos y militantes para enfrentar estas primarias y futuras elecciones?

A nuestros candidatos el llamado es a jugar limpio a respetar las reglas del juego, a tener claro que el futuro del partido es la rectitud de sus obras y la forma de tratar a quienes pertenecen a él, lo que debemos cuidar, la verdad debe ser la moneda de cambio de nuestros ideales y aquí en Evópoli estamos de manera firme y permanente cambiando la política.

 ¿Cuál es el mayor desafío y los objetivos que se ha propuesto Evópoli de cara a estas próximas elecciones?

El mayor desafío es entrar en el corazón de la gente , de los votantes, de aquellos que creen en la democracia y por lo tanto están dispuestos escucharnos y recibir nuestras ideas con generosidad, con interés, con altura de miras, sin duda ese es el mayor desafío conseguir la atención, convencer,  llamar a nuestras filas a todos Quienes sientan que la democracia está más vigente que nunca en nuestro país, siendo las próximas elecciones una oportunidad de seguir cambiando para mejor la política de nuestro Amado Chile”