Evópoli entregó al Gobierno propuesta para congelar pago de contribuciones en adultos mayores

Evópoli entregó al Gobierno propuesta para congelar pago de contribuciones en adultos mayores

Nuestro jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke,  solicitó al gobierno este lunes considerar la propuesta Evópoli para congelar el pago de las contribuciones en los adultos mayores. El alza sostenida en el cobro de este impuesto impacta especialmente a las personas en la tercera edad, que muchas veces no pueden pagarlo con sus pensiones, perdiendo los hogares que compraron durante su etapa laboral con el esfuerzo de una vida completa.

La medida se plantea como un paso transitorio, que enfrente la emergencia social que representa este verdadero impuesto para los adultos mayores con viviendas propias, que además es no es del todo claro en la manera que se realizan los cálculos para dicho cobro.

«Hemos solicitado al ministro Larraín, y hemos puesto como tema en el Comité Político revisar el tema de las contribuciones. Creemos que se pueden alcanzar soluciones intermedias sin poner en riesgo el fondo común municipal, a donde van principalmente estos impuestos. Hoy se grava de manera muy evidente a nuestros adultos mayores que no tienen otro ingreso que su pensión, y que sabemos son muy bajas. Buscamos generarle un alivio a quienes se merecen disfrutar esta etapa de su vida», señaló nuestro diputado.

Aquí puedes revisar el documento:
Propuestas Evópoli – Posterga Pago Contribuciones