Evópoli ficha a académico y ex embajador en Roma Óscar Godoy

Evópoli ficha a académico y ex embajador en Roma Óscar Godoy

Con un desayuno en la sede de Evópoli en Providencia, la mañana de ayer el cientista político y ex embajador en Italia Óscar Godoy Arcaya fichó su ingreso a Evópoli, tras décadas sin militar. Si bien fue parte de la fundación del Partido Nacional, la colectividad desapareció.

A la firma de su membresía asistieron dirigentes del partido como Felipe Kast, Francisco Undurraga, Hernán Larraín Matte, Iignacio Briones, Lorena Recabarren- del think tank Horizontal-, además del ex director ejecutivo de TVN, Leonidas Montes, entre otros. A varios reconoce como ex alumnos suyos en sus más de 40 años de academia (incluyendo Teoría Política en la UC).

“Tengo parlamentarios, ex ministros”, explica Godoy- quien además fue miembro del consejo directivo del CEP y ex observador de la OEA-, recordando que al menos Recabarren, Briones y Larraín Matte pasaron por su aula. Y desclasifica que su departamento ubicado en el Barrio Lastarria fue sede de varias conversaciones políticas e intentos de proyectos liberales.

“Yo conozco seis conatos de crear un movimiento liberal (…) Lily Pérez, por ejemplo, estuvo aquí muchas veces. Ellos crearon un movimiento liberal entro de Renovación Nacional e incluso me dieron un diploma”, recuerda sonriendo.

“Pero lo que se ha hecho con Evópoli, es algo estructurado”, explica al graficar los factores que lo llevaron a dar el paso y militar.

“Evópoli es un partido que tiene un ideario liberal con el que coincido, y también porque creo que hay que fortalecer la elección de Sebastián Piñera como Presidente”, profundiza. Y espero aportar a que el potencial nuevo gobierno de Piñera sea el inicio de un “nuevo ciclo político” que “sea el comienzo de una sucesión de presidentes y gobiernos del centro y la centroderecha, que consoliden definitivamente un modelo de gobernar republicano y democrático. Que este gobierno no sea una especie de accidente, como puede pensarse que fue el gobierno de Jorge Alessandri o del propio Sebastián Piñera”.

SIGUE LEYENDO LA ENTREVISTA COMPLETA DE LA SEGUNDA AQUÍ.