EVÓPOLI IMPULSA LEY CONTRA EN NEPOTISMO DEL ESTADO

EVÓPOLI IMPULSA LEY CONTRA EN NEPOTISMO DEL ESTADO

Esta ley permitirá regular y el conflicto de interés que eventualmente podría surgir al interior del Estado.

 El proyecto contra el nepotismo fue ingresado a la cámara el 6 de julio del 2018 y sigue en el senado en el primer trámite constitucional. Las cosas podrían cambiar, luego de que esta semana, la Secretaria General de la Presidencia, le pusiera discusión inmediata al proyecto de integridad pública en la cámara, como parte de la agenda de transparencia impulsada por el Ejecutivo.

El autor de este proyecto y principal impulsor es el presidente de nuestro partido, el Diputado Andrés Molina, quien espera que con esta ley se puedan evitar los conflictos de intereses al interior del Estado, promoviendo la meritocracia, y dándole al aparato estatal una mejor gestión y entregándole también la tranquilidad a la ciudadanía, de que las personas que están dentro del Gobierno tienen las capacidades adecuadas. Así lo manifestó en una entrevista con el diario Austral día de ayer.

“Esta ley está buscando derrocar un gigante que ha crecido históricamente en nuestro país, donde los altos cargos ayudan a sus parientes y los instalan en el Sector Público sin ningún tipo de control. De ahí que caer en la corrupción sea muy fácil porque es una materia desregulada. Lamentablemente, el Estado está plagado de padres, hijos, primos, o sobrinos de autoridades. La oposición, que por un lado reclama mayor meritocracia, por otro lado, le da espalda a la ciudadanía al negarse a tramitar este proyecto. En este tipo de cosas, de importancia para el Estado, guardan un sepulcral silencio porque para la oposición el Estado chileno es un botín de guerra” afirmó Molina en el diario regional.

Si quieres Leer la nota del Diario Austral, te invitamos hacer click AQUÍ.