EVÓPOLI LANZA CAMPAÑA: “MUJERES A LA CONSTITUYENTE”

EVÓPOLI LANZA CAMPAÑA: “MUJERES A LA CONSTITUYENTE”

En el encuentro participaron más de 25 mujeres quienes recibieron una capacitación sobre el proceso constitucional y su rol en la Convención Constituyente.

Ante el desafío de ser el primer país en tener una Convención Constituyente paritaria, Evópoli lanzó hoy la campaña “Mujeres a la Constituyente”, una instancia que busca preparar a mujeres independientes y militantes para enfrentar este proceso, abordando temáticas como los principios de una nueva Constitución y el rol que cumplirán las mujeres al interior de la convención.

Pauline Kantor, coordinadora del comité de mujeres de constituyentes, destacó la instancia y aseguró que Evópoli está luchando por marcar la diferencia. “Nos propusimos como tarea, ir a buscar a lo largo de todo Chile mujeres que estuvieran disponibles y con ganas de aportar con su experiencia conocimiento y traer a esa mesa de conversación, la mirada femenina”.

“Estamos sumamente contentas, porque en estos meses que llevamos buscando candidatos, más de la mitad son mujeres. Tenemos hoy 200 nombres disponibles y de esos más de 100 son mujeres, y entonces esto nos demuestra que las mujeres sí tienen ganas, sí quieren estar en política”, agregó Kantor.

Por su parte, la secretaria general del partido, Luz Poblete, destacó la importancia de este tipo de encuentros, señalando que “cada mujer, puede ser un aporte en este proceso que es histórico para Chile. Evópoli ha sido siempre un impulsor de potenciar a las mujeres y sobre todo en este proceso constituyente, donde podamos atraer a muchas mujeres, sobre todo independientes. El llamado es a todas las mujeres independientes o no, que se sientan cercanas a nuestros principios y valores, a conversar y crear juntas la nueva convivencia de Chile”.

La actividad contó la participación de la presidenta del CNTV, Catalina Parot, la candidata a primarias por Vitacura, Camila Merino, las periodistas Bárbara Rebolledo y Paola Berlin, entre otras destacadas mujeres.