Evópoli lanza campaña para prevenir el ciberbylluing

Evópoli lanza campaña para prevenir el ciberbylluing

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Ante la alarmante realidad que viven día a día cientos de jóvenes y niños en nuestro país víctimas del cyberbullying y que se han dado a conocer a la luz pública en el último tiempo, el partido ha anunciando, en el marco del Día del Niño, una campaña en contra de esta nueva forma de bullying.

Evópoli quiere recurrir a todas las acciones y mecanismos para que esta realidad sea cada vez menor. La coordinadora de Evópoli Infancia, Patricia Jiménez, dijo que «es importante visibilizar a la ciudadanía del maltrato y la vulnerabilidad que sufren cada día nuestros niños”, agregando también que «hoy en día la ciudadanía carece de información frente a estos temas, educar es prevenir».

Un estudio realizado por la Superintendencia de Educación manifestó que el 8,9% de las denuncias de acoso escolar ingresadas durante el 2018 corresponden a cyberbullying, asegurando también que los cursos entre quinto y octavo básico, son los que presentan más casos.

La secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, quien encabeza esta campaña, precisó que «Evópoli desde su nacimiento a tenido a los niños en su prioridad, tanto en su desarrollo educacional como también psicológico, físico y en su protección».

Poblete además agregó que «el cyberbullying es un tema que no se ha tocado en los colegios especificamente, y esto tiene que ver cómo nos hacemos cargo. Esto es una prioridad para Evópoli y quisimos levantar este tema para ayudar a padres y niños que han estado en estas situaciones».

Sobre cómo el partido está abarcando la campaña, Poblete señaló que «se está empezando a trabajar en todo el sistema familiar. El niño debe entender el impacto del cyberbullying y que entienda como detectar casos tempranamente. Dar tips y consejos desde la psicología a los padres para que también puedan detectar de manera temprana».

Los dichos de Poblete calzan con los datos recopilados por un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual asegura que el suicidio asociado al bullying es una de las principales causas de muerte entre adolescentes, solo por debajo de los accidentes de tránsito y las enfermedades respiratorias.

Además, el 67% de los estudiantes creen que los colegios no responden adecuadamente a los problemas de intimidación o bullying. Realidad que preocupa aún más entre apoderados y alumnos pues no existen protocolos adecuados en la mayoría de los establecimientos educacionales para hacer frente a estas situaciones.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]