Evópoli lanza plantilla electoral en La Araucanía

Evópoli lanza plantilla electoral en La Araucanía

Evópoli lanzó ayer su plantilla parlamentaria y de cores, relevando la inclusión femenina, mapuche y territorial en la conformación de las listas. Fue el propio candidato a senador de Evópoli, Felipe Kast, quien puso en valor que su partido lleve a la única candidata a senadora por La Araucanía. Se trata de la exdirectora de Sercotec durante el gobierno de Piñera, Carmen Gloria Aravena, quien será su compañera de lista.

A juicio de Kast, el hecho de que su compañera de lista sea una mujer, a quien le agradeció su participación, tiene que ver con una forma distinta de hacer las cosas y la vinculó con la buena política. «Ella es una tremenda servidora pública que ha servido a La Araucania y especialmente a Malleco y a Imperial desde hace muchos años. Es respetada transversalmente y yo te quiero agrdecer que sea candidata al Senado. Es más, estoy seguro que ella va a ganar y que ambos vamos a trabajar juntos para que podamos llegar al Senado», anunció Kast.
El presidente de Evópoli, Sebastián Álvarez, quien es candidato a diputado por el distrito 23, hizo la presentación de los candidatos a diputado y cores. Respecto de ello dijo que «se tata de personas que tienen corazón, sentimientos, pasiones y están detrás de un proyecto común para nuestra Región»-

Por el distrito 23 figuran los siguientes candidatos a diputados: el exintendente y secretario nacional del partido, Andrés Molina; el exdirector de Sernatur, Sebastián Álvarez, y Marisol Rozas, quien es una reconocida dirigente social de Temuco y Padre Las Casas. Evópoli no lleva candidatos en el distrito 22, según quedó establecido en la negociación parlamentaria al interior de Chile Vamos.
Los candidatos a cores son: Por Malleco, Raúl Ceballos y Sergio Pérez; por Cautín I, Marcela Esparza,Rodrigo Ancavil y David Gómez y por Cautín II, Daniza Hernández, Andrea Mehech, Timoteo Maripil y Manuel Levío.